viernes, 12 de agosto de 2011

España : Sindicatos se unen contra la política de recortes del gobierno...por Miguel Aguilar-Tercera Información

Critican también la actitud de CCOO y UGT al considerarlos sindicalismo institucionalizado
 
Un grupo de sindicatos formado por Confederación General de Trabajadores (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), CO.BAS, Coordinadora Sindicalismo de Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO) se han unido para la creación de un futuro calendario de huelgas y movilizaciones por las políticas de recorte y pérdida de derechos del gobierno.
El pasado 24 de junio se celebró la primera reunión en Madrid, donde se expresó el rechazo a las políticas llevadas a cabo por el gobierno, debido a la reforma laboral, a los recortes en el sistema de pensiones, la reforma de la negociación colectiva y los recortes sociales.
Además, acusan a Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) de llevar a cabo un sindicalismo institucionalizado, dependiente del estado y dirigido a impedir la movilización y la participación real de los trabajadores.
Afirman también, que el movimiento 15M ha supuesto un gran impulso para las reivindicaciones sociales, poniéndolas en el centro del debate público y han conseguido romper el clima de pasividad presente en la sociedad española.
El pasado 29 de Junio se llevó a cabo un segundo encuentro para dar forma a un calendario de movilizaciones y para sentar las bases de una Huelga General contra las políticas de recortes del gobierno.
El conjunto de sindicatos afirman que: “Creemos necesario extender a los centros de trabajo, la dinámica de movilización social generada por las asambleas en las plazas y los barrios, al igual que el compromiso y el apoyo mutuo expresado por el movimiento de resistencia a los desahucios o a las detenciones de trabajadores/as inmigrantes.”
Entre sus acciones futuras estará la de organizar un debate público entre organizaciones sindicales de clase en septiembre que será retransmitida por internet, además de una Jornada de Lucha conjunta en octubre.
El próximo encuentro se llevará a cabo el 2 de septiembre y tiene como finalidad concretar las movilizaciones de otoño.
Por último, CNT, CGT, CSC Y SO hacen un llamamiento a incorporarse a este proceso de movilización conjunta y abierta a todas las organizaciones y colectivos de trabajadores/as que desde distintos ámbitos territoriales o sindicales mantienen posturas enfrentadas a la política de pacto social y desmovilización impulsadas por CCOO y UGT.
Vìa :

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article27609

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2