martes, 9 de agosto de 2011

Chile : Rector de la U. de Chile entrega respaldo a Camila Vallejo por amenazas...por Javier Candia

rector
Luego que el Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, otorgara su apoyo a la presidenta de la Fech, ante las amenazas que ha recibido, principalmente, a través de las redes sociales, la dirigente estudiantil aseguró que son las autoridades mediante su accionar las que incitan a este tipo de comportamientos.


El Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, visitó a la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, para expresarle su solidaridad a
nte las constantes amenazas que ha recibido a través de las redes sociales y otras formas de amedrentamiento de las que ha sido blanco.
La máxima autoridad de nuestra casa de estudio subrayó que estas prácticas son inaceptables en un sistema democrático y agregó que no se puede “caer en situaciones que tanto Camila como otros dirigentes estudiantiles están teniendo que soportar a través de mensajes de twitter y otros que inviten a hacerle funas o afectarle físicamente”.
Pérez dijo que “todos tenemos que tener mucho respeto por los derechos de los demás” y añadió que “Chile no se merece frente al tema de la educación que la presidenta de la Fech reciba amenazas”.
Por su parte, Camila Vallejo agradeció el respaldo del Rector y aseguró que quienes realizan estas intimidaciones sólo persiguen debilitar al movimiento.
En esa línea, la dirigente estudiantil indicó que las autoridades de gobierno favorecen este clima mediante la represión a las manifestaciones, la persecución y los montajes contra dirigentes.
“Es importante reconocer lo que sucede no sólo con los dirigentes, sino que con los estudiantes en general. En las calles se ha amedrentado a aquellos que han participado del movimiento y se han hecho llamados telefónicos amenazándolos. Por lo tanto, hay que entender que es algo transversal a la luz de la crisis que hemos vivido. El Gobierno también está de alguna manera incitando a estas situaciones”, sentenció Vallejo.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, confirmó la presentación de acciones judiciales, para garantizar su integridad física y psicológica.
Por otro lado, tanto los estudiantes como profesores reiteraron la convocatoria para la realización de una marcha este martes y emplazaron al Gobierno a autorizar la movilización.

Fuente, vía :

http://radio.uchile.cl/noticias/117706/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2