lunes, 8 de agosto de 2011

Chile : Miles se congregan en la marcha familiar por la educación...radio.uchile.cl

Una columna que superaría las treinta mil personas compuesta principalmente por familias se dirige hacia el Parque Almagro, donde se realizará un acto cultural. La manifestación está autorizada hasta las 17:00 horas.

MARCHA EDUCACION
En el Parque Bustamante se congregaron cientos de familias para participar de la marcha pacífica convocada por la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios, la Agrupación de Padres y Apoderados y el Colegio de Profesores.
La intendencia autorizó el recorrido, que no pasa por la Alameda, hasta las 17:00 horas. La columna, que los organizadores calculan superan las treinta mil personas que esperaban, se dirigió por la calle Curicó hacia el sur, luego tomó rumbo al poniente por Tarapacá y en San Diego dobló por Santa Isabel para llegar hasta el Parque Almagro, donde se realiza un acto cultural.
Como ha sido la tónica de las movilizaciones estudiantiles por la educación, los miles de manifestantes marchan en un ambiente de carnaval y absoluta tranquilidad, donde se pueden ver familias completas con sus hijos en un día en que el comercio saca cuentas positivas por las ventas por el Día del Niño que se celebra este domingo.
Sin embargo, muchas familias decidieron celebrar a los niños y a los estudiantes chilenos, que exigen un sistema educativo de calidad y gratis, asistiendo a la marcha por la educación chilena y a las actividades artístico culturales programadas para la tarde.
Además, se puede ver como gran cantidad de personas van sumandose desde distintas calles aledañas a la columna que avanza por avenida Curicó hacia el Parque Almagro para congregarse en el acto multi cultural.
Los artistas Chinoy, Guachupé, Palta Meléndez y el reconocido grupo Illapu són los encargados de entretener a un público en el que destaca la presencia de niños que portan pancartas en apoyo a las demandas educacionales y con frases como : “No soy terrorista”.
Durante el desarrollo de la caminata hasta el Parque Almagro no se registraron incidentes, por el contrario, la manifestación ha sido absolutamente pacífica y ha estado fuertemente resguardada por efectivos de Carabineros.
Paloma Muñoz, vocera de los estudiantes secundarios, destacó el carácter familiar de esta actividad señalando que demuestra la fuerza que tienen en la ciudadanía las demandas estudiantiles.
La vocera reiteró la decisión de continuar con las movilizaciones. “Nosotros no tenemos miedo a perder el año”, afirmó, y realizó un nuevo llamado a un paro nacional de actividades el próximo martes 9 de agosto.
Por su parte, monseñor Ezzati, arzobispo de Santiago, emplazó al diálogo y se manifestó preocupado por el estado de salud de los más de treinta estudiantes que se mantienen en huelga de hambre.

Fuente, vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/117588/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2