martes, 5 de julio de 2011

España : La derecha escatológica..Los medios de extrema derecha tienen especial predilección por asociar a sus enemigos con todo lo que pueda denigrarles. Por Víctor J. Sanz - Tercera Información

Los medios de extrema derecha tienen especial predilección por asociar a sus enemigos con todo lo que pueda denigrarles.
Esta técnica ha sido la más utilizada en todo lo relacionado con el proceso electoral de Bildu en las últimas elecciones, donde se ha intentado relacionar a la coalición Bildu con la banda terrorista ETA, llegando incluso a escribir juntos ambos nombres, separados tan solo por un guión en el que no cabe el abismo que media entre los votos y las balas.
Una vez templados los alaridos de la masa fascista enfurecida contra la democracia en la que cabe Bildu, y en pleno proceso de cambio de objetivo de Zapatero a Rubalcaba, la derecha más radical necesita enemigos a los que atacar y denigrar.
Después de haber relacionado a los indignados con la propia ETA, ahora entra en escena el concepto "basura", por el que parecen pirrarse los medios menos centrados del panorama ultraderechista de la prensa española.
Titula Libertad Digital, "Los indignados de Barcelona dejaron 75 toneladas de basura en la Plaza de Cataluña", y subtitula: "Una vez levantada la acampada de Barcelona se empieza a conocer el balance de los indignados: basura y miles de euros en destrozos."
Por su parte el diario ABC, más católico y por ello menos cristiano, le da duro al colectivo gay, del que dice: "El Orgullo Gay deja 172 toneladas de basura en apenas doce horas"
Explica el texto que los funcionarios han tenido que retirar la basura tanto del interior de 93 contenedores como de la vía pública, tal vez un número mayor de contenedores hubiera evitado la basura en la vía pública. Y termina esta parte diciendo "adecentando" la zona, como quien hace pasar de lo indecente a lo decente pasando el plumero o metiendo bajo la alfombra los trapos sucios. Como quien dice en definitiva quienes son los decentes y quienes los indecentes.
Incluye ABC en su peculiar crónica del día del Orgullo Gay, bajo el título de "Traslado al hospital", el caso de dos personas que hubieron de ser atendidas en centros hospitalarios, una por intoxicación de "drogas de diseño" y otra por herida de arma blanca. Muy llamativo destacar estos incidentes cuando el evento reunió a miles y miles de ciudadanos de todo el mundo.
Estas técnicas van muy en la línea de las imágenes ofrecidas por estos medios relativas a las huelgas en las que parecen dar a entender que todos los huelguistas queman contenedores y que todos forman parte de piquetes violentos.
El panfleto La Razón, titula "La resaca del Orgullo" y subtitula "se confirmaron los peores presagios de los vecinos del barrio de Chueca y alrededores".
Señores, lo suyo sí que es basura y cumple los peores presagios de una sociedad libre y democrática.

http://www.laboratoriodenoticias.es...
Vìa :

http://tercerainformacion.es/spip.php?article26621

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2