martes, 5 de julio de 2011

España : Desalojo de madrugada de las acampadas de Cáceres, Palma, Badajoz, Las Palmas y Castellón..por Ter García - Tercera Información

Hasta cinco acampadas fueron desalojadas durante la pasada madrugada, en la que ha sido una de las noches en las que se ha atacado de forma más dura a los ciudadanos que decidieron seguir en las plazas después de que, a principios de junio, buena parte de los acampados en todo el Estado decidieran dejar de dormir en las plazas.
En Palma, a medianoche, y sin previo aviso por parte de la Delegación del Gobierno, llegaron los efectivos de la Policía para realizar el desalojo de la Plaza de España (rebautizada como Plaza de Islandia por el movimiento). En ese momento estaban a mitad de una asamblea popular. En total, según detallan en la web de Acampada Palma, fueron hasta nueve furgones, cuatro coches y ocho motos de la Policía Nacional y Local. Los miembros de la acampada recogieron todos los materiales rápidamente para trasladar la asamblea a Cort, donde fueron seguidos de nuevo por la Policía, que les forzaron a trasladarse hasta la Catedral. Según anuncia la web, a pesar de este desalojo, van a seguir en marcha todas las actividades y reuniones programadas por el grupo. “Podrán llevarse algunas maderas, pero no crean que por ello se llevarán el movimiento”, concluye la nota de Acampada Palma.
Varios heridos y un detenido en Las Palmas
Entre las 3 y las 4 de la mañana le tocó el turno a la acampada de Las Palmas. En esta ocasión se contaron varios heridos y un detenido a manos de la policía local y nacional. Aunque desde la Policía Nacional se afirma que se actuó sin violencia en el desalojo de la plaza de San Telmo, desde Toma la Plaza Las Palmas explican que hay entre 10 y 20 partes de lesiones y muchos de ellos compañeros muestran señales de haber sido golpeados con porras. Además, señalan que vinieron sin previo aviso y no les dejaron recoger sus pertenencias o el material propio de la acampada. Desde el movimiento, ha convocado una concentración a las 12.00 de esta mañana para reclamar la devolución de los materiales y, esta tarde, a las 19.00, en condena de la violencia sufridas durante el desalojo.
Desalojo en Extremadura a las 4 am
Los desalojos en la comunidad extremeña han sido “en todo momento pacíficos y no se ha producido ningún tipo de altercado”, afirma una nota de prensa de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Sin embargo, tanto en Cáceres como en Badajoz, la Policía realizó el desalojo a las 4 de la mañana, cuando todos los acampados estaban ya durmiendo. Según explican desde la web de acampada Badajoz, alrededor de 30 efectivos de la Policía llegaron en la madrugada de ayer a la Avenida de la Democracia para obligar a los acampados a abandonar el lugar, mediante “amenazas” y “coacción”. Desde Toma la Plaza Cáceres han convocado una concentración en la Plaza Mayor en repulsa por el desalojo, mientras en Badajoz han llamado a una Asamblea extraordinaria en la Avenida de la Democracia a las 21.00 horas para decidir sobre las acciones a tomar a raíz del desalojo, después de que esta mañana organizaran una concentración de protesta a la que han asistido medio centenar de personas.
Por su parte, la acampada de Castellón fue desalojada “con total tranquilidad”, según explican en la web de Toma la Plaza Castellón. A las 6,30 am comenzó el desalojo, utilizando dos camiones municipales para trasladar el material de la acampada a un almacén donde podrá ser recogido próximamente. Desde la acampada han convocado una asamblea extraordinaria para esta noche, a las 20,00 horas, para decidir las próximas actuaciones a llevar a cabo.

Vìa :

http://tercerainformacion.es/spip.php?article26643

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2