jueves, 21 de julio de 2011

España : El 21 de Julio se aprueba el recorte a las pensiones..La puntilla al recorte en el Congreso es omitida por los medios españoles próximos al PSOE..por César Pérez Navarro - Tercera Información

Mañana a partir de las 9 horas (página 6 del orden de día del Pleno del Congreso) se aprueba el PROYECTO DE LEY sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, es decir, la ley que hace efectivo el recorte de las pensiones: retraso de la edad de Jubilación a los 67 años y cambio del cómputo de cálculo de 15 a 25 años, entre otras medidas. A pesar de que la Agencia EFE envió una nota a todos los medios que acostumbra, sólo algunos se hicieron eco de la noticia. Entre las más sonadas omisiones hay que destacar a El País y Público, que tampoco informaron del anterior trámite, cuando pasó al Senado.
El resultado de la desinformación afectará -sin duda- al seguimiento de la movilización de protesta de mañana, 21 de Julio, frente al Congreso de los diputados, tal y cómo suele ocurrir en otras convocatorias de manifestaciones o concentraciones también silenciadas. Durante el debate del proyecto de Ley se rechazaron los vetos al mismo presentados por ERC, IU-ICV y BNG. De las enmiendas introducidas, un total de 18 fueron transaccionadas, 10 a iniciativa de CiU, 9 por parte del PSOE, otra del PP y otras dos del Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalistas.
Según el barómetro del CIS de Abril de 2011, casi 8 de cada 10 españoles (79,4%) se muestran contrarios al retraso de la edad de jubilación.

Vìa, fuente :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article27059

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2