jueves, 7 de julio de 2011

Chile : Secundarios responden a anuncios con toma en el “partido del Presidente” por Rodrigo Alarcón López

Alumnos del Liceo de Aplicación ocuparon la sede de Renovación Nacional para manifestar su descontento con las medidas informadas por Sebastián Piñera e insistieron en cambios constitucionales y estatización. "Se nos ignoró y vienen otras movilizaciones", advirtieron.

DSC03612

Una veintena de estudiantes del Liceo de Aplicación se tomaron este miércoles la sede de Renovación Nacional, en la comuna de Providencia.
El grupo ingresó poco antes del mediodía al edificio de avenida Antonio Varas, colgó lienzos, cerró la reja con candado y se mantuvo en el patio, sin que se produjeran incidentes. Al lugar llegó más tarde una patrulla de Carabineros y personal de la PDI que permaneció en el exterior.
“Nos tomamos la sede de RN, el partido del Presidente, para provocar una presión en él, que en su discurso inyectó una cifra impresionante de dinero que no viene a solucionar los problemas de fondo, de raíz, los problemas que estamos acusando. Acusamos una total ignorancia por parte del Gobierno, una total obviación (sic) a las medidas que pedimos como secundarios. A nosotros se nos ignoró, porque las propuestas solo apuntaban a los universitarios, y tampoco reflejaban las peticiones que están haciendo ellos”, señaló Vladimir Palma, vocero de los estudiantes.
En tanto, el presidente del centro de alumnos, Freddy Fuentes, sostuvo que la negativa de Piñera a estatizar la educación es “ideológica” y añadió que sus demandas apuntan a reformas profundas: “Obviamente no van a querer, pero nosotros siempre vamos a apuntar a un cambio constitucional. Queremos cambiar la estructura de la educación, lo que no se ha hecho ni en este Gobierno ni en los anteriores, porque las autoridades han sido incapaces de responder en concreto a estas demandas”, señaló.
En esa línea, los estudiantes acusaron “ambigüedades” en los anuncios de Piñera y recalcaron que las medidas tomadas antes para la educación básica y secundaria potencian el modelo: “La reforma se pudo haber hecho, pero nosotros no estamos conformes. Si van a aprobar leyes y nuevos modos para que la educación cambie en Chile, tienen que escuchar a las personas involucradas, a los estamentos de la educación y al movimiento social”, dijo Freddy Fuentes.
Los secundarios, cuyo liceo cumple hoy un mes en toma, conversaron con el vicepresidente de RN, Juan Pablo Camiruaga, y el secretario general, Mario Desbordes.
Éste último dijo respetar la acción, pero defendió los anuncios del Gobierno: “Sentimos que hizo un anuncio extraordinariamente importante. Es una falta de respeto decir que US$4 mil millones son unos pesos más y creo que estos anuncios, junto con los que ha hecho el Presidente Piñera en el año tres meses que estamos gobernando, encauzan la necesidad de una educación de calidad en el buen camino”, afirmó.
Finalmente, los alumnos del Liceo de Aplicación aseguraron que el movimiento “está más fuerte que nunca” y adelantaron que se sumarán al paro convocado para el próximo jueves 14 de julio. “Este es un Estado irresponsable y tiene que empezar a tomar acciones por las demandas estudiantiles. Si no, vamos a seguir tomando medidas más drásticas. Vienen otras movilizaciones”, advirtieron.
Vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/121595/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2