lunes, 20 de junio de 2011

Linux : Comenzar con Linux (II). Exportación de variables y distribución de directorios

Después de iniciar el otro día la guía para comenzar con Linux, hoy se explicará como exportar variables y la distribución de los directorios en sistemas GNU/Linux para comprender mejor su estructura y facilitar el manejo mediante la línea de comandos.
Comandos Linux
Comenzaremos con la exportación de variables. Para llevar a cabo esta tarea se utiliza el comando export. Es importante definir que las variables pueden ser de sólo lectura y se les puede atribuir valores mediante el comando readonly, con el que podremos visualizar todas las variables de sólo lectura siempre y cuando no lleven asociado ningún otros parámetro. La sintaxis correspondería al siguiente ejemplo:
$ set
$ readonly
$ export

Distribución y manejo de los directorios en Linux

El modo en el que se estructuran los directorios en Unix es bastante similar a como se estructuran en MS-DOS. La organización de los directorios en ambos sistemas se encuentra estructurada de forma jerárquica como si fuera un árbol. Su clasificación se distribuye según el orden de importancia siendo el directorio raíz, el principal sobre el que se distribuye el resto.
Para desplazarse por los directorios se utiliza el parámetro “/” añadiendo un nuevo caracter “/” por cada directorio que se avance dentro de la jerarquía. Los sistemas basados en Unix utilizan el parámetro “/” para desplazamientos a diferencia de los directorios basados en MS-DOS que utilizan el mismo carácter pero en sentido contrario, es decir “\”

Principales directorios en Linux

Home es el directorio de trabajo y al que nos desplaza el sistema para trabajar, es posible cambiar el directorio de origen mediante ‘’
Para verificar el directorio actual y modificarlo se emplearían los siguientes comandos mediante comas simples.
‘cd’, ‘mkdir’ y ‘pwd’
Mediante estos sencillos conceptos aprenderemos a desenvolvernos  por los directorios principales, una vez comprendida y asimilada su estructuración. Conocer el funcionamiento y la jerarquización de los sistemas basados en Unix constituye un aspecto fundamental para la comprensión de este sistema operativo.

Fuente, vìa :
http://www.linuxadictos.com/comenzar-con-linux-ii-exportacion-de-variables-y-distribucion-de-directorios.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+LinuxAdictos+%28Linux+Adictos%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2