domingo, 5 de junio de 2011

Grecia : Bruselas ofrece a Grecia "asistencia" para recaudar impuestos y llevar a cabo privatizaciones. Kaos

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se ha felicitado este viernes por el acuerdo sobre el nuevo plan de ajuste para Grecia y ha resaltado que permitirá a la UE dar "más pasos" en la ayuda a Atenas. Rehn ha ofrecido a las autoridades griegas asistencia técnica de la Comisión, los Estados miembros y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para mejorar la recaudación de impuestos y llevar a cabo el plan de privatizaciones.
    "Estos pasos decisivos de las autoridades griegas, si se aplican plenamente, sentarán las bases para que el Eurogrupo examine más pasos para garantizar que Grecia pueda llevar a cabo estas políticas económicas", ha dicho Rehn en un comunicado.
    "Pido de nuevo a todas las fuerzas políticas griegas que dejen de lado sus disputas nacionales y respalden los principales objetivos y políticas del programa, por el bien de la recuperación del país", ha resaltado el comisario de Asuntos Económicos.
    "La Comisión y los Estados miembros están dispuestos a reforzar su asistencia técnica en aquellas áreas económicas que las autoridades vean necesarias", ha apuntado Rehn. "Estamos abiertos a explorar posibilidades para una asistencia mayor y reforzada si es necesario, por ejemplo en materia de fiscalidad y privatizaciones", ha insistido.
    A juicio de Rehn, los últimos compromisos de Atenas son "esenciales para restaurar la sostenibilidad fiscal y crear las condiciones para un crecimiento sostenible y más empleo en Grecia" y además permitirán "salvaguardar la estabilidad financiera y la recuperación económica en Europa".

Fuente, vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/pais-venta-bruselas-ofrece-grecia-asistencia-para-recaudar-impuestos-l

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2