viernes, 17 de junio de 2011

España : Reciben al Príncipe con banderas de la #República ...Felipe y el ministro Gabilondo clausuran un acto en la Autónoma de Madrid. Ha habido gritos como ’Queremos un pisito como el del principito’. Al ministro le han dicho: ’No te quieres enterar, no somos mercancía’ Tercera Informaciòn

El Príncipe Felipe de Borbón y el Ministro de Educación Ángel Gabilondo acudían hoy a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) a clausurar un acto.
Lo que no se esperaban es que frente a ellos se habían concentrado los ciudadanos reclamando la república y una Universidad Pública. Los manifestantes gritaron consignas como "queremos un Príncipe como del El Principito", "Juan Carlos Primero de Franco es heredero" o "Unos en Palacio y otros sin espacio" a la entrada de la Escuela Politécnica Superior.
Han reclamado una universidad pública y que las empresas privadas estén fuera de la educación. La pancarta sostenía "La educación no es mercancía. No a la UE2015, no más hipocresía". "Fuera las empresas de la universidad" ha sido alguna de las consginas coreadas o "Gabilondo no te quieres enterar, no somos mercancía".
El Príncipe y el ministro Gabilondo participan este jueves en las ceremonia de clausura de el Encuentro Internacional de la Red Talloire "construyendo una universidad comprometida más allá de la torre de marfil’, en la que ambos tienen previsto intervenir.



Vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article26048

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2