La acampada de Sol finalmente será desmantelada
después de unos intensos debates sobre la continuidad o no de la
acampada. Han tenido que pasar varias asambleas para poder llegar al
consenso necesario, herramienta de la que se han dotado para la toma de
decisiones.Ahora manifiestan que "toca levantar la acampada y trabajar en los barrios y en los pueblos de Madrid".Unas 100 asambleas se han reunido hasta en dos ocasiones con una numerosa presencia en diferentes barrios y municipios. Es desde estas asambleas de barrio o municipio donde quieren que el movimeinto perdure, un movimiento movilizado y coordinado.
Diversas acampadas del resto del estado también han decidido levantar los campamentos con reflexxiones similares a la que se ha realizado en Madrid. "La acampada es una herramienta, no es un fin en sí mismo" repite en diversos comunicados a lo largo y ancho de las asambleas.
Para ellos y ellas, el movimiento no termina con las acampadas, sino que continúa con fuerza en las asambleas de barrio y las movilizaciones acordadas, y advierten que volverán a acampar "si lo consideran necesario".
Las próximas citas que se han dado, son la del 8 de Junio para ir al Congreso por la reforma de la negociación colectiva, el 11 de Junio frente a los ayuntamientos que se constituirán ese mismo día y las marchas contra el apro y la precariedad del 19 de Junio.
Ahora queda la duda sobre como realizarán el desmantelamiento y sobretodo que pasará con aquellas que decidan quedarse. También pretenden dejar un punto de información permanente que también sirva para reuniones.
[Fotos: Andrés Aranguren]
Vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article25770

No hay comentarios:
Publicar un comentario