jueves, 9 de junio de 2011

España : La asamblea de Sol aprueba el desmantelamiento del campamento #acampadasol. El desmantelamiento se realizará el domingo con una fiesta con las manifestaciones y concentraciones del 11 y 19 en el horizonte. Elena Nieto-TerceraInformacion

La acampada de Sol finalmente será desmantelada después de unos intensos debates sobre la continuidad o no de la acampada. Han tenido que pasar varias asambleas para poder llegar al consenso necesario, herramienta de la que se han dotado para la toma de decisiones.
Ahora manifiestan que "toca levantar la acampada y trabajar en los barrios y en los pueblos de Madrid".Unas 100 asambleas se han reunido hasta en dos ocasiones con una numerosa presencia en diferentes barrios y municipios. Es desde estas asambleas de barrio o municipio donde quieren que el movimeinto perdure, un movimiento movilizado y coordinado.
Diversas acampadas del resto del estado también han decidido levantar los campamentos con reflexxiones similares a la que se ha realizado en Madrid. "La acampada es una herramienta, no es un fin en sí mismo" repite en diversos comunicados a lo largo y ancho de las asambleas.
Para ellos y ellas, el movimiento no termina con las acampadas, sino que continúa con fuerza en las asambleas de barrio y las movilizaciones acordadas, y advierten que volverán a acampar "si lo consideran necesario".
Las próximas citas que se han dado, son la del 8 de Junio para ir al Congreso por la reforma de la negociación colectiva, el 11 de Junio frente a los ayuntamientos que se constituirán ese mismo día y las marchas contra el apro y la precariedad del 19 de Junio.
Ahora queda la duda sobre como realizarán el desmantelamiento y sobretodo que pasará con aquellas que decidan quedarse. También pretenden dejar un punto de información permanente que también sirva para reuniones.
[Fotos: Andrés Aranguren]

Vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article25770

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2