jueves, 16 de junio de 2011

España : Indignadas e indignados evitan un desahucio en Madrid

En el barrio madrileño de Tetuán, centenares de personas se aglutinaban este miércoles en la salida del metro con el ánimo de detener un desahucio hipotecario. Anwar vecino del barrio explicó la cruda situación de él y su familia compartida por miles de ciudadanos de todo el país. Cada día, se efectúan en el Estado español 173 desahucios hipotecarios. Con la crisis y el aumento de las hipotecas, miles de familias no pueden hacer frente al pago y los bancos, lejos de entender la situación excepcional de crisis, ejecutan los desahucios dejando a miles de personas en la calle. Son los mismos bancos que necesitaron la ayuda del dinero público, es decir, de toda la ciudadanía, para ser rescatados y evitar bancas rotas. Pero esa sensibilidad que reclamaron hacia ellos no la ponen en práctica con la población más vulnerable.
Al menos este miércoles, la presión ciudadana ha conseguido aplazar el desahucio a la familia Anwar por parte del BBVA, el banco que quiere ejecutar el desahucio. Las graves situaciones de exclusión social que tienen como consecuencia para las personas que se quedan sin sus casas, ha sido objeto desde el inicio del Movimiento 15M de una discusión colectiva sobre las condiciones hipotecarias impuestas, por entidades bancarias privadas que reciben ayudas económicas públicas.
Nuestro compañero Ramón Ferrer Prada, de Radio Almenara, emisora comunitaria del barrio de Tetuán, nos ofrece los sonidos de la protesta que ha conseguido, de momento, aplazar el desahucio a la familia Anwar.


- Descargar audio (MP3 - 2.1 MB)






Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2