lunes, 20 de junio de 2011

España : El pacto del Euro reducir los salarios de los trabajadores

Uno de los mayores motivos que llevaron a las calles a cientos de miles de personas el domingo en el Estado español es la intención de los países de la Unión Europea de aprobar esta semana el denominado Pacto del Euro. Mediante este pacto, los Gobernantes europeos, con el apoyo de los más ricos empresarios y los organismos financieros internacionales, afirman que se conseguirá crear más empleo si se reducen los salarios de trabajadoras y trabajadores. Esta afirmación no se sustenta con ningún argumento de peso, y más bien parece la forma rápida de que las grandes empresas consigan más beneficios reduciendo los ingresos de la ciudadanía, fomentando una política de acumulación de poder y riqueza en muy pocas manos.
En la retransmisión en directo de las manifestaciones de este domingo, los compañeros de OMC Radio, de Madrid, entrevistaron a Juan Torres, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla y miembro del Comité Científico de la organización Attac. Él explica en qué consiste el Pacto del Euro, un pacto que se pretende aprobar sin hacer mucho ruido, sin que la ciudadanía se entere en qué consiste y cómo va a hipotecar su futuro sin un mínimo debate público y sin llevar una cuestión tan fundamental a un referéndum.







Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2