lunes, 6 de junio de 2011

España : El Ministerio de Ciencia estudia ya una fórmula legal para permitir la entrada de capital privado en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Dos informes de la Abogacía del Estado indican la ilegalidad de esta fórmula. Kaos. Por una Sanidad Pública

El Ministerio de Ciencia estudia ya una fórmula legal para permitir la entrada de capital privado en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), pero el secretario de Estado de Investigación, Felipe Petriz, ha preferido no entrar en detalles sobre ésta ni adelantar si se dará a conocer antes o después del 22 de junio, cuando está previsto que se nombre al sucesor de Mariano Barbacid. Precisamente a finales de junio le tocará el turno al propio Barbacid, cuya comparencia está prevista para la última semana de junio, según han acordado los portavoces de la Mesa de dicha comisión.
En declaraciones a los periodistas después de su comparecencia ante la comisión de Ciencia e Investigación del Congreso de los Diputados, Petriz tampoco ha querido adelantar con cuántos nombres trabajará la comisión delegada encargada de nombrar al nuevo director  el próximo 22 de junio; como si el ministerio quisiera que la discreción fuese la tónica dominante en este mes que queda para cerrar este ¿último? capítulo de la saga.
Petriz comparecía en el Congreso a petición propia para "informar sobre la  financiación de los proyectos de investigación del Programa de Terapias Experimentales  contra el cáncer que desarrolla el CNIO". Precisamente, la propuesta del aún director de permitir la entrada de dos empresas privadas en esta área  mediante una Agrupación de Interés Económico (AIE)  está en el centro del último enfrentamiento entre Barbacid y el ministerio, que cuenta con dos informes de la Abogacía del Estado que indican la ilegalidad de esta fórmula.

Fuente, vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/ministerio-ya-estudia-formula-para-entrada-capital-privado-cnio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2