lunes, 20 de junio de 2011

Chile : Hinzpeter y Peña llamados a declarar por presunto montaje en Caso Bombas..

El juez Luis Avilés acogió la solicitud de la defensa de llamar a declar al ministro del Interior y el ex fiscal a cargo del caso con el objeto de establecer que, en reuniones secretas, habrían articulado un montaje para inculpar a los catorce jóvenes hoy imputados. 


hinzpeter

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el ex fiscal Alejandro Peña, serán citados a declarar en el juicio del llamado Caso Bombas.
Esto, luego que la solicitud del abogado defensor de dos imputados, Rodrigo Román,  fuera acogida por el juez Luis Avilés en la audiencia de preparación del juicio oral que se desarrolló el sábado hasta altas horas de la noche.
“Vamos a declarar. ¿Qué problema hay?…encantado”, respondió escuetamente Hinzpeter al ser consultado el domingo.
El jefe de gabinete está facultado para fijar domicilio para hacer su declaración ante el tribunal o hacerlo por oficio.
La petición del defensor buscaría establecer un montaje articulado en reuniones secretas entre el ministro del Interior y el ex fiscal a cargo del caso para inculpar a los jóvenes por las explosiones ocurridas en distintos puntos de la capital.
El desarrollo del juicio en el caso bombas ha estado marcado por polémicas y vinculaciones políticas. De las 6.700 pruebas presentadas por la fiscalía para acusar a los imputados, el tribunal desechó 3.500, entre las que se cuentan posters de cantantes de rock, libros y una pistola de juguete. Igualmente de los mil testigos y peritos presentados por el Ministerio Público, se eliminaron 250.
Asimismo, causó revuelo y suspicacias que el fiscal Alejandro Peña dejara anticipadamente el caso para aceptar un cargo en el ministerio del Interior. Sobre todo, luego que el desempeño de Peña como persecutor había respondido a los requerimientos que públicamente había hecho el ministro Hinzpeter, llamando a apurar la identificación de inculpados. A las pocas semanas de asumir la investigación, Peña encausó a los catorce jóvenes, mientras que el anterior fiscal Xavier Armendaris  había llegado a la conclusión, luego de años de indagaciones, de que no había pruebas suficientes para hacerlo.

Fuente, vìa :

http://radio.uchile.cl/noticias/119565/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2