lunes, 6 de junio de 2011

Argentina : Buenos Aires; ¿Y si damos vuelta la ciudad? El capitalismo llena de barbarie todo lo que toca en el mundo. ¿No deberíamos debatir cambios de fondo en vez de demagógicas propuestas para conseguir votos? Luis Zamora

Empezó la campaña. Otra vez  candidatos y propuestas una más demagoga que la otra.
¿Puede creerse al PRO sus promesas cuando todavía no cumplió las anteriores: los Km. de subte, los hospitales, las escuelas, las viviendas, la basura cero a que se había comprometido?  ¿Se ocupará de la mayoría de la población si priorizó aumentar los subsidios a la educación privada. y bajó el presupuesto de educación pública junto al de salud en más de dos puntos cada uno?
Es que  ¿se pueden solucionar los problemas de Buenos Aires -que Macri ha agravado- sin discutir un proyecto de país?
¿Se trata de “profundizar el modelo” como propone Filmus junto a Cristina Fernández o peleamos por cambiarlo como pensamos nosotros?  ¿Profundizar es pagar más deuda externa de la que se pagó en estos años?, ¿es extranjerizar más aún la economía, la tierra, las empresas que giran cada vez más ganancias al exterior? ¿Es seguir desforestando y desertificando la tierra cultivando soja transgénica para alimentar chanchos en China o autos en Europa en vez de alimentos para combatir la pobreza en el país?   ¿es seguir con la minería a cielo abierto contaminando el agua que necesitamos como el aire mientras grandes empresas se llevan el oro?
La pobreza, la indigencia, la desocupación, el trabajo en negro o tercerizado, la desigualdad que habían bajado ya no descienden y amenazan con volver a aumentar.  El capitalismo llena de barbarie todo lo que toca en el mundo.  ¿No deberíamos debatir cambios de fondo en vez de demagógicas propuestas para conseguir votos?
¿El camino es el de Solanas y Proyecto Sur acordando con dirigentes como Juez y Binner que estuvieron junto a la Sociedad Rural en el conflicto con el campo y defienden el país sojero y no el de alimentos para todos?
En el 2009 el gobierno nacional pagó, al contado, más de 80.000 millones de pesos de la deuda externa ilegítima y ya pagada varias veces. Con una cuarta parte (20.000 millones) se pueden construir 200.000 viviendas y crear 400.000 puestos de trabajo para hacerlo.  ¿No deberíamos discutir si la prioridad es deuda o vivienda para una tercera parte de los porteños sin techo   propio? ¿O las escuelas o los hospitales o los centros de salud que nos faltan? O para sostener la valiosa actividad cultural que se hace  a pulmón en los vecindarios más alejados del centro?
En el año 2003 desde Autodeterminación y Libertad hicimos una fuerte campaña en favor de construir Comunas como preveía la Constitución de la Ciudad para que los vecinos, con presupuesto y facultades,  pudieran decidir sobre todo lo que nos falta en Buenos Aires, especialmente en las barriadas del Sur que Macri siguió postergando.  Los partidos en la Legislatura bastardearon las Comunas y legislaron para que sean puestos rentados  de sus aparatos partidarios con poco poder de decisión. Tampoco cumplieron con elecciones y listas separadas para que cualquier grupo de vecinos no tuviera que enfrentar a las estructuras de los partidos con poder y dinero.
El gran desafío es pelear por modificar esa ley. Que el pueblo de la Ciudad en cada barrio discuta en asambleas vecinales los problemas de la vivienda, de la violencia social, el centro de salud que no tiene, la elección de un vecino civil para dirigir la comisaría y controlar la polícía y las zonas libres que deja para el paco y el narcotráfico con la complicidad de los que gobiernan, la construcción de la escuela que falta. Cómo articular a las distintas comunas para decidir después entre toda la población como enfrentar el transporte,  la basura, la contaminación, las inundaciones. Y que la Legislatura ratifique lo que decide el pueblo.
Democracia directa para la Ciudad y para construir un proyecto de país
Satisfacer necesidades populares, no ganancias empresarias. Decidir. Eso reclaman los jóvenes en Madrid y Barcelona. Por eso se lucha en Grecia, en el mundo árabe, en Irlanda.
 Fuente, vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/buenos-aires-si-damos-vuelta-ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2