lunes, 23 de agosto de 2010

Tecnologìa : El fundador de Wikileaks hoy es un violador… ¿y mañana?

Wikileaks publica en la red material clasificado que revela errores como el vídeo del asesinato de dos periodistas en Irak a manos del ejército norteamericano.
Este Pepito Grillo ciberpunk ha colgado recientemente 90.000 documentos relacionados con la guerra de Afganistán, convirtiéndose en enemigo público número 1 de la seguridad occidental. El Gobierno de EEUU le acusa de terrorismo mediático y espionaje, y el Partido Pirata sueco ha intervenido en el conflicto ofreciendo servidores de su portal a Wikileaks para garantizar su continuidad. Igualmente, el gobierno islandés ha ofrecido a su fundador Julian Assange protección ante la amenaza de ser detenido por autoridades de EEUU.
El acoso a Wikileaks incluye la retención e interrogatorio de un colaborador de Wikileaks en el aeropuerto de New York, y ayer la orden de arresto contra el mismo Julian Assange por un delito de violación y otro de abusos a dos mujeres.
Hoy la fiscal general de Suecia ha retirado la acusación, sin más explicaciones que la de no tener fundamento: tanto que al parecer ni siquiera habían sido presentadas formalmente.
Sigue el culebrón Wikileaks, una retahíla de episodios rocambolescos (Assange pasa tiempo desaparecido: la clandestinidad forma parte de su estrategia de supervivencia). Amenazas, falsedades, rumores… Mientras tanto, los gobiernos siguen sin asumir la pregunta clave: ¿son ciertos los desmanes y atropellos reflejados en los documentos publicados por Wikileaks y de serlo cómo van a juzgar a sus responsables? Por contra, se empeñan en mantener la política de matar al mensajero.
Estás leyendo la versión RSS de un post publicado en: ddg, un blog sobre Internet y software libre.
Puedes seguirnos en
Twitter: @emiligene | @despuesdeG
Facebook: emiligene | despuesdegoogle
vìa, fuente:
http://despuesdeg.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2