jueves, 29 de abril de 2010

Mùsica Rock Fusiòn: El Gran Silencio

El Gran Silencio es un grupo de músicos mexicanos de rock que fusiona ritmos como la cumbia, reggae y el hip hop. Este grupo es originario de Monterrey y forma parte del movimiento llamado Avanzada regia.
Nació el grupo a inicios de los noventa cuando se conocieron "Cano","Papo" y "Chaket", amigos de secundaria en especifico de la sec. 20 de Monterrey, Nuevo León, México. En una colonia residencial llamada Unidad Modelo decidieron con ármonica y guitarra acústica, divertirse un poco. Se juntó rápidamente El Comás con sus percusiones salseras. El grupo se llamaba entonces "La Zona del Silencio", en referencia al famoso triángulo situado entre Chihuahua, Coahuila y Durango. Tras varios conciertos por la zona de Monterrey, el grupo se enteró de que otro grupo llevaba el mismo nombre y decidieron cambiarlo por El Gran Silencio, título de una canción de Rockdrigo.
En 1993, se introduce en el grupo el hermano mayor de Cano, Tony, Chaket y cantante del grupo Amnesia, que aporta al trío su madurez musical y su inspiración. El éstilo depurado del grupo y sus mezclas entre los ritmos populares y las influencias raperas del Norte no tardan a conquistar un público local y poco a poco nacional.
La notoriedad nacional, el grupo la conquista sobre el escenario del Primer Consurso Estatal de Rock cuando quedaron cuartos el 22 de mayo de 1994 entre más de un centenar de grupos mexicanos. A pesar de haber conquistado al público, el jurado profesional no vio en ellos el mejor grupo. Los comentarios de los managers y amigos les invitan a considerar el interés de una aportación más rockera a la banda. Es cuando fichan al bajista Julián Villareal.
El grupo empieza a partir de entonces una atención que les lleva a triunfar de nuevo en el Gran Concurso Estatal de Rock del año siguiente que les consagra como mejor grupo con la canción Payasos. Una pequeña crisis posterior casi acaba con la unidad del grupo. La amistad con otro grupo importante de la escena norteña, Control Machete, casi les lleva a fusionar ambos grupos. Afortunadamente para ambos, el grupo se reformó con los hermanos Hernández y Julián. Para compensar la ausencia de los bongós caseros del Comás, se hacen con un nuevo baterista : Ezequiel. De este renacimiento y de muchos recorridos por las ciudades norteñas nace el primer demo del grupo, llamado Dofos.


Compartir, share:
El Gran Silencio - Chúntaros Radio Poder.rar
El Gran Silencio - Chuntaros Radio Poder2.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2