viernes, 30 de abril de 2010

Dónde Encontrar Imágenes Gratuitas Para Sus Propios Artículos Online

Encontrar imágenes de calidad y fotos para complementar un artículo importante, ensayo o reporte de noticias es de por sí un desafío para muchos. Imagínese cuando el objetivo es no solamente también encontrar buenas imágenes, con colores expresivos, sino encontrar imágenes gratuitas, que pueda usar abierta y libremente sin necesidad de pagar regalías o derechos de edición a alguien.

encontrar_imagenes_gratuitas.jpg
A pesar de que la tarea parezca al principio difícil de llevar a cabo, los tiempos están cambiando rápidamente. Para los pocos y bien conocidos recursos de imágenes gratuitas online disponibles hasta hoy, están apareciendo nuevos con una gran variedad de imágenes alternativas de calidad a las caras ofrecidas por las librerías tradicionales de imágenes.
En la medida que sus temas no requieran fotos de obras de arte almacenadas en museos del mundo, o rostros de estrellas famosas, es probable que pueda encontrar altamente interesante alternativas visuales mediante la exploración del mundo de los almacenes de imágenes gratuitas.
Stock Exchange es una colección realmente impresionante de muchas fotografias de alta calidad tomadas por fotógrafos amateurs no-profesionales de todo el mundo. De hecho usted mismo puede ser uno de los muchos contribuidores de este deposito destacado y de rápido crecimiento.
Es posible buscar a las imágenes exhibidas en el Stock Exchange de diferentes formas y ofrecen vistas en miniatura que son lo suficientemente grandes como para dar un buen vistazo de lo que dichas fotos contienen realmente (algunas de las otras librerias de imagen alternativas, han reducido el tamaño de las miniaturas de manera excesiva, haciendo mucho más dificil apreciar el contenido de cualquier imagen sin tener que cargar previamente un acercamiento – con un agregado de tiempo significativo al proceso global de búsqueda).
The Stock Exchange almacena hoy miles de imágenes para las cuales los fotógrafos han establecido terminos de re-utilización, dejando a la gran mayoria de ellos disponibles para una re-utilización inmediata.

Aquí hay algunas alternativas interesantes a ese servicio:

1) morgueFile

morgeuFile_search_results_350.gif
MorgueFile contiene un stock de fotografias digitales gratuitas de alta resolución e imágenes de referencia para uso corporativo o público. El propósito oficial del recurso de imágenes de morgueFile es el de proveer materiales de referencia gratuitos de imágenes para diseñar y para todos los propósitos creativos.

Mientras que algunas personas encontrarán a las miniaturas de morgueFile excesivamente pequeñas (y coincido hasta cierto punto – por lo menos dejennos elegir), hay dos aspectos positivos en esto:
a) las búsquedas son muy veloces para exhibir
b) tiene excelentes imágenes de tamaño estándar.
En el sitio, se puede además aprender sobre fotografía a través de tutoriales y artículos (infelizmente disponibles sólo en inglés) o discutir con otros miembros de la comunidad en el foro correspondiente.
http://www.morguefile.com/





2) PixelPerfect Digital

pixel_perfect_digital2_350.jpg
PixelPerfect Digital es un archivo de imágenes ofreciendo más de 3.000 imágenes gratuitas para uso comercial y no comercial.
Su licencia establece:
"A usted le está permitido utilizar nuestras imágenes para diseño tantos proyectos como sea necesario, incluyendo
Aquellos que usted esté creando para sus clientes. Sin embargo, más alla de ese uso, usted no puede revender o redistribuir nuestros productos de ninguna manera, modificado, sin modificar, solo o combinado con otros productos sin nuestro consentimiento previo escrito (email)”
.
http://www.pixelperfectdigital.com/





3) OpenPhoto

open_photo_350.jpg
The Open Photo Project es una comunidad y estructura de stock de fotos diseñada, implementada y supervisada por Michael Jastremski. Debido en gran parte a años de investigación previa, el objetivo de OpenPhoto es unir a los fotografos y usuarios a traves de la licencia de los Creative Commons .
Sus características principales son:
- Base de datos del stock de fotos auto referencial
- Motor de licencias integrado
- Plataforma de Código abierto
- Su propio sitio web (sunombre.openphoto.net)
- Oportunidad para ganar exposición por su trabajo
http://www.openphoto.net/





4) ImageAfter

imageafter_search_xray_350.jpg
ImageAfter es una biblioteca online de imágenes fotográficas gratuitas que cubren montones de categorias y presenta una buena calidad de imagen. Todas las imágenes son gratuitas para re-utilizarlas en trabajos personales y comercial.
En el directorio ´image´ de imageafter.com usted puede encontrar imágenes gratuitas de alta resolución de objetos, animales, mecanismos, insectos, señales, circuitos, etc.
http://www.imageafter.com/





5) PDPhoto

pdphoto_350.jpg
PDPhoto.org es un repositorio de fotografias gratuitas de dominio público. Contiene alrededor de 2.000 fotografias debajo de un gran número de diferentes categorías. Las fotos han sido tomadas mayormente por un solo autor. A menos que algo esté marcado claramente con copyright, usted puede suponer que es para ser usado de manera gratuita. Pero si quiere utilizarla con un fin comercial, por favor, sepa que los estandares para tal uso son superiores.
En cualquier caso, haciendo click en cualquier foto individual, usted puede saber facilmente si es de dominio publico para su inmediata re-utilización o no.
http://pdphoto.org/





6) StockVault

stockvault_350.jpg
Stockvault es un recurso de stock de fotos que ofrece imágenes de tamaño medio para usos personales y no comerciales. Stockvault ha evolucionado de stock.b-man.dk y destaca imágenes de varios fotógrafos, ya sean profesionales o amateurs.
La galería de imágenes gratis es un área de acceso basada en categorias que ofrece una alternativa válida a la busqueda estandard por palabra clave.
http://www.stockvault.net/





7) Buzznet

buzznet_350.jpg
Buzznet.com es una comunidad online para compartir fotos la cual permite
a sus miembros (registración gratuita) subir imágenes a sus teléfonos moviles, y enviar, sindicar y republicar fotos digitales a sus blogs. Fundada en 2002 por Marc Brown y Anthony Batt, expertos en desarrollo de software y que tambien crearon un software unico de edición llamado Photocommunication.
Buzznet provee búsqueda integrada y la habilidad para seleccionar facilmente e informar en su blog su imagen preferida. Las imágenes pueden ser etiquetadas con uno o más de los llamados "buzzwords", facilitando de gran manera la pare de investigación para aquellos buscando imágenes en particular.
http://www.Buzznet.com





8) Flickr

flickr_images_350.jpg
Flickr.com, de Yahoo, es realmente una de las mejores formas para almacenar, buscar, ordenar y compartir sus fotos. Este software online y recursos de imagen agrupa una gran facilidad de uso, super caracteristicas, y una gran comunidad mundial de contribuidores.
Pero con la tremenda cantidad de contenido disponible es difícil no encontrar algo que sea apropiado para sus necesidades visuales y a menudo de buena cualidad.
Flickr es completamente gratuito y requiere registrarse unicamente si usted quiere empezar a subir, editar y etiquetar sus propias imágenes digitales. En este instante, decide si quiere mantener los derechos de copyright o ofrecerlas bajo una licencia como Creative Commons.
Esta es la interfaz de búsqueda Flickr de palabras clave simples y múltiples .
http://www.flickr.com/





9) FreeFoto

freefoto_350.jpg
FreeFoto es un recurso online que provee una vidriera para un número de imágenes fotográficas por las cuales, a pesar del nombre del sitio, hay fuertes restricciones de uso. La diferencia clave entre este y los otros es que mientras FreeFoto hace un claro esfuerzo por un marketing pago para fotos mediante algunas invitaciones de ofrecimientos gratuitos, todos los otros recursos enfocan sus esfuerzos en ayudar a la gente a compartir imagenes mayormente independientes de motivaciones comerciales directas.
FreeFoto cubre un número de diferentes categorias incluyendo: Emergencia 911, Alfabeto, Navidad, Iglesia, Comidas y Bebidas, General, Japón, Nepal, Números, Recreación, Transporte, Negocios, Europa, Naturaleza, Reino Unido, USA.
http://www.freefoto.com/index.jsp





10) CreativeCommons Search

creativecommons.jpg
Creative Commons Search, el motor de búsqueda, está especializado en encontrar varios tipos diferentes de contenido en el Web, los cuales han sido publicados con la licencia de Creative Commons permitiendo la re-utilización, y en algunos casos aun re-editando y manipuleando el trabajo.
http://search.creativecommons.org/






11) Compfight

compfight_350.jpg
Compfight es un sitio que le permite acceder a las fotos de la base de datos de Flickr, pero con más funcionalidades para pesquisar entre las imágenes.
Aquí está lo que puede hacer:
- Búsquedas por tags o basadas en las palabras de los títulos o de las descripciones
- Búsquedas basadas en la licencia Creative Commons
- Búsquedas solamente de las imágenes apropiadas para los niños
Los resultados se visualizan como previsualizaciones clicables para que pueda explorarlos de modo más cómodo. Para que la búsqueda sea más rápida, la dimensión en efecto de cada imagen viene visualizada directamente con sobrepasarle el mouse.
http://compfight.com





12) Picasa

picasa_350.jpg
Picasa es el servicio de Google para la gestión de imágenes. Diferentemente de Flickr, no está todo basado en la web, pero para el envío de sus fotos es necesario descargarlo en su pc.
Lo que nos interesa tiene que ver con la posibilidad de descargar imágenes de cualquier tipo, insertadas por los demás usuarios.
La cualidad no siempre es buena, pero la variedad amplia hace que pueda encontrar cualquier cosa útil para insertar en tu sitio web, blog o presentación.
http://picasa.google.com/intl/es/





Más Recursos


Edición De Imágenes Online: Herramientas Gratuitas De Edición De Imagen Basadas En Web


Software Gratuito De Edición De Imágenes: Los Mejores Editores Para Descargar - Mini Guía

Imágenes Para Ilustrar Tus Artículos: Cómo Seleccionarlas

Auto-Trazado: Como Convertir Bitmaps a Dibujos Vectoriales



Actualizado en 21 de diciembre de 2009 por Letícia Castro.
fuente, vìa, post-original:
http://www.masternewmedia.org/es/2005/04/02/fabulosas_fotografias_e_imagenes_gratuitas.htm

Dónde Encontrar Imágenes Gratuitas: Imágenes Para Diseño En ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2