(apro).- Cuenta la tradición de la Casa Bijan, creada por el iraní
Bijan Pakzard, que el cliente que adquiere un mínimo de 2 millones de
dólares en prendas de vestir, accesorios y perfumes se gana la
distinción de que su nombre aparezca rotulado en un reloj que se coloca
en el aparador del establecimiento en el 420 de Rodeo Drive, en la
exclusiva zona de Beverly Hills.
Uno de los “clientes frecuentes” que apareció en la vitrina y cuyo
nombre fue grabado en un video que ayer apareció en Youtube es el de
Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México.
La difusión de esas imágenes que recorren el aparador de la Casa
Bijan ha generado el más grave y reciente escándalo en torno a la figura
del gobernador consentido por las televisoras.
A tal grado es el escándalo, que la oficina de Comunicación Social
del Estado de México emitió un boletín para negar que Peña Nieto fuera
“cliente frecuente” de la Casa Bijan, un sitio donde unos calcetines
pueden costar hasta 500 dólares, un traje más de 50 mil dólares y una
corbata tiene un precio superior a los 3 mil dólares.
La oficina de prensa del gobierno mexiquense divulgó también una
carta de la tienda Casa Bijan donde ellos niegan que Peña Nieto fuera
“uno de nuestros clientes frecuentes” y explicó que su nombre apareció
en uno de los relojes de los aparadores de la tienda “por una decisión
personal del dueño de la tienda”.
El portal Terra entrevistó a uno de los acomodadores de vehículos, en
la misma calle de Beverly Hills donde está Casa Bijan y el hombre, de
origen mexicano, afirmó:
“Claro que el ‘presidenciable’ viene por aquí. Yo lo he visto en uno
de los negocios que visita que es Cartier. ¿Quién no lo reconoce?”
Menos conocidos físicamente porque no aparecen en la pantalla
televisiva todos los días, otros millonarios del Estado de México, que
figuran en la vitrina de la Casa Bijan son Carlos Peralta y Carlos Hank
Rhon, hermano del exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, actualmente
procesado por la Procuraduría General de la República.
Antes de que detonara el escándalo, el reloj con el nombre de Enrique
Peña Nieto y la bandera mexicana aparecía junto a los de la farándula
política de Estados Unidos como Arnold Schwarzenegger o Tom Cruise. Por
supuesto, también junto a príncipes y aristócratas del viejo continente
que consideran una deferencia que el establecimiento reconozca que ha
gastado más de 2 millones de dólares en prendas.
Fuente, vìa :
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/92180
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/92180
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