Habría sido paradójico y cruel que los descendientes de los boers hubieran levantado la copa del mundo en Sudáfrica. Está claro que, de momento, no soplan vientos favorables a la clase obrera. Desde esa perspectiva queremos ver el reciente campeonato del mundo de fútbol. A los obreros no les va nada que gane uno u otro. Son los mismos que hacen piña para aplicar planes de misería y los que amezan con los tanques y los gorilas si no aceptamos sus políticas hambreadoras. La copa debería ser para ver quién es más lacayo del Imperialismo.
CIRCO SIN PAN
El viejo Julio César tenía las vastas llanuras sirias, desde donde poder dar trigo y circo a los ciudadanos romanos de la plebe. Ahora loscapitalistas sólo ofrecen circo...y de pago, gratis no te dan ni los buenos días. La larga y profunda crisis que sufre la civilización Capitalista cada vez tiende más a no poder garantizar la reproducción de la fuerza de trabajo. Cada día que pasa es más un régimen esclavista totalitario.
Uno de sus pilares de dominación ideológica, la religión, también está en franca decadencia y degeneración, lo que hace que el deporte sea el nuevo opio del pueblo, y el fútbol, la morfina. Los mass-media han conseguido que las masas se enganchen al “deporte” de sofá y tele de pago. Es una desgracia para la clase obrera que la prensa que más consume sea la deportiva. Es muy difícil de asumir que un diario fascista como el Marca sea la biblia de las masas obreras... Sólo se puede explicar por el histórico atraso político que supuso para las masas del Estado español la derrota de la guerra civil y la caída de la II República.
HÉROES QUE HUELEN A PODRIDO
Es muy fácil ser un héroe ganando siete millones de euros al año. El deporte en general, y el fútbol, en particular, es un espejo de los dorados años del pelotazo, la beautiful people de las decadentes décadas del gobierno de Felipe González, lo mismo que ahora muchos futbolistas son hijos de la especulación inmobiliaria.
Según algunos medios, Fernando Hierro, actual director deportivo de la Selección Española, se vio implicado en la compraventa de viviendas protegidas de la promotora inmobiliaria Bitango, que está siendo denunciada por parte de cientos de familias obreras perjudicadas por esta empresa en la Comunidad de Madrid. Igualmente, Iker Casillas -san Iker como le apodan los voceros del régimen- también reconoció haber obtenido una vivienda de protección oficial de Bitango siendo ya un futbolista consagrado (1). La VPO no es la única propiedad inmobiliaria de la que dispone (2). Otros, como Xavi, directamente y sin pudor, manejan negocios inmobiliarios (3). Y nos los quieren poner como ejemplo de vida personal y profesional. Con estos mimbres, cualquiera puede ser héroe de cartón piedra.
En el deporte anida lo más reaccionario y fascista de este país. Además, en programas como Punto Pelota, no tienen ningún pudor en hacer gala de su chovinismo totalitario y nazi. Los éxitos deportivos tapan sus desvergüenzas de explotación, de fraudes a la Hacienda pública, a la Seguridad Social, etc. Sus supuestas virtudes públicas tapan sus vicios privados.
ESPAÑA ¿AHORA QUÉ?
Toda esta ola de socialchovinismo, de patrioterismo fascista, este gran éxito mundial no va a hacer que las cosas cambíen a favor de los trabajadores, de los jóvenes, de los parados, de los pensionistas, de toda la masa del pueblo que encuentra cada día sus condiciones más precarias y más difícil su supervivencia. No habrá más libertad para las nacionalidades oprimidas por el chovinismo español. Más bien al contrario, “este ejemplo” será la excusa para imponer la visión de un Estado monolítico, para perseguir a la desidencia política y a la diversidad nacional. España seguirá siendo un satélite secundario en la ejecución de los planes del Imperialismo. Seguirá habiendo tropas de ocupación en Líbano, Afghanistán...
Seguirá siendo un país sin soberanía política, sometido al dictado de los organismos hambreadores de pueblos como el FMI, la OCDE, la Comisión Europea. Seguirán los planes de miseria contra el pueblo trabajador y la restricción de las libertades democráticas. Seguirá la criminalización de los inmigrantes con redadas de la época de la Gestapo.
Los coches Mercedes seguirán siendo alemanes. Y los alemanes seguirán diciendo qué es lo que debe hacer y lo que no debe hacer el Gobierno de Zapatero, por mucha copa del Mundo que le presenten.
Inglaterra seguirá siendo la city que decide qué país arruinar y a qué gobierno golpear. Los especuladores y los defraudadores seguirán llevando sus millones a Suiza. Francia seguirá siendo la tierra del glamour. Italia seguira en el G-8.
¿Y España? Seguirá siendo un país 'subprime' y lacayo del Capitalismo Imperialista.
¿De qué nos podemos sentir orgullosos mientras cientos de miles de ciudadanos anóminos y luchadores fueron represaliados y ejecutados por defender sus ideas y la legitimidad de la II República, mientras siguen olvidados en las cunetas y este Estado neofranquista les niega la legitimidad y la dignidad de ser enterrados en un lugar conocido por sus familiares?
Qué orgullo se puede tener cuando hay cinco millones de parados con subsidios de miseria.
¿Y LA CLASE OBRERA?
Es una desgracia histórica, pero sus dirigentes, los más conocidos y que dirigen las mayores organizaciones obreras sindicales y políticas, se han pasado al campo del enemigo. Ya sus colores no son los colores de la clase obrera; ellos también tienen su equipo. Sólo están para traicionar y engañar, frenar, desviar y malvender los derechos de los trabajadores. A la clase obrera no le queda otra que construir una nueva dirección sindical y política. No al deporte Capitalista. Que sólo sirve para adormecer sus conciencias y desviar su atención de los problemas que de verdad les importan.
Viva la clase obrera.
- http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_19263.asp
- http://ecodiario.eleconomista.es/mundial-2010-espana/noticias/2233446/
06/10/el-gol-de-espana-cien-millones-en-empresas-de-los-futbolistasCasi -todos-los-integrantes-del-combinado-nacional-han-apostado-por-invertir -en-el-sector-inmobiliario.html
www.kaosenlared.net/noticia/ya-son-campeones-mundo-ahora-que
No hay comentarios:
Publicar un comentario