sábado, 10 de diciembre de 2016

Chile-Pueblos Originarios: En plena ruta 5 sur PDI realiza violenta emboscada y detención de longko Mapuche Victor Queipul .... Por Werken.cl

Por Werken.cl
Al regresar a su domicilio fue violentamente emboscado y retenido por parte de efectivos policiales
TEMUCO/El personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durate esta tarde al lonko Víctor Queipul de la comunidad autónoma de Temucuicui de Ercilla.
Según el relato de su hija quien viajaba en la comitiva que había participado de una actividad en la cárcel de Temuco, visitando al machi Celestino Córdoba.
Al regresar a su domicilio fue violentamente emboscado y retenido por parte de efectivos policiales, a la salida norte de la ciudad de Temuco en plena ruta 5 sur, quienes le indicaron que tenía una orden de detención pendiente del 16 de noviembre.
Queipul fue trasladado hasta el cuartel policial de la PDI en Temuco donde mañana a primera hora pasara a control de identidad, cabe precisar que en video que fue difundido por las redes sociales se puede apreciar con la violencia que actuaron los efectivos policiales con los comuneros Mapuche.
http://werken.cl/en-plena-ruta-5-sur-pdi-realiza-violenta-emboscada-y-detencion-de-longko-mapuchevictor-queipul/


vía:
http://kaosenlared.net/chile-wallmapu-en-plena-ruta-5-sur-pdi-realiza-violenta-emboscada-y-detencion-de-longko-mapuche-victor-queipul/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2