martes, 8 de diciembre de 2015

Venezuela: “Vamos a tener un esfuerzo de la oposición para liquidar al gobierno en seis meses”....Por Dick Emanuelsson / ANNCOL



Por Dick Emanuelsson / ANNCOL

Entrevista a José Manuel Rodríguez, profesor universitario de la Universidad Bolivariana en Caracas. POR DICK EMANUELSSON / ANNCOL / TEGUCIGALPA / CARACAS / 2015-12-07 / La derrota electoral ayer domingo fue sobre todo una derrota de la política de la cúpula del gobierno y dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV. Lo dice José […]






Entrevista a José Manuel Rodríguez, profesor universitario de la Universidad Bolivariana en Caracas.

POR DICK EMANUELSSON / ANNCOL / TEGUCIGALPA / CARACAS / 2015-12-07 / La derrota electoral ayer domingo fue sobre todo una derrota de la política de la cúpula del gobierno y dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

Lo dice José Manuel Rodríguez, profesor universitario de la Universidad Bolivariana en Caracas en un primer comentario sobre el resultado electoral.

Lo ha sacudido, no solamente al profesor universitario sino a toda la izquierda y el movimiento popular latinoamericano.

La derecha, desde el Cono Sur hasta Washington pasando a Madrid, está disfrutando la victoria anoche en Venezuela y señala una ofensiva antipopular para derribar las conquistas sociales y económicas en el país suramericano.

La coalición de la MUD se adjudicó 113 curules, que le dan una amplia mayoría calificada de dos tercios, mientras que el PSUV obtuvo sólo 54 curules renovándose los 167 escaños de la Asamblea Nacional.


Ahora se abre la puerta a la reserva petrolera más grande del mundo.



Ofensiva antipopular en todos los frentes

Y ahora vienen con todo y tiene poder para tomar control a los poderes públicos. Tiene la potestad de convocar una Asamblea Constituyente, Reformar la Constitución, Aprobar Leyes Orgánicas, nombrar y remover magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Miembros del Poder Ciudadano, Los Rectores del Consejo Nacional Electoral y someter al referendo aprobatorio de las Leyes.

Lo primero que van a hacer es juntar firmas para pedir la revocatoria del mandato del presidente Nicolás Maduro.

– Van a impulsar eso sin la menor duda. La campaña puede empezar en marzo y el plebiscito se da en junio. Puede llevarlo adelante con una fortaleza inesperada.

¿Cuál es el escenario ahora? ¿La base chavista va a exigir cambios también internos?

– Tiene que ocurrir cambios internos muy importantes. Una de las cosas que tiene que hacer la dirección chavista es oír a los miles de revolucionarios que hemos venido criticando la acción que se ha llevado delante desde de adentro, no desde de las afueras al lado a la oposición. Hemos criticado, hemos enfrentado el rumbo (que ayer resultó en la derrota).

– Una de las primeras cosas que hay que hacer es llamar a toda la gente que esta con la revolución, tenemos diferencias en el enfoque, en el rumbo que se ha pasado para discutir lo que vamos a hacer.


La responsabilidad es muy grande de la dirección.

– Pero eso significa, entre otras cosas, que ese equipo entienda que ha quedado menosinválido. No tiene en este momento autoridad moral a continuar en sus cargos como si no hubiera pasado nada. Tiene que replantearse una lucha interna que cambie lo que ha venido sucediendo, que estimule un nuevo renacer. Es un proceso muy complicado que vamos a tener simultáneamente un esfuerzo de la oposición para liquidar al gobierno en seis meses.

Escucha toda la entrevista (17 min.):

https://app.box.com/s/x8h9n9nwfwi4sw6fb80kvpo7ays3ct8f

vìa:
http://kaosenlared.net/audio-venezuela-vamos-a-tener-un-esfuerzo-de-la-oposicion-para-liquidar-al-gobierno-en-seis-meses/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2