miércoles, 5 de noviembre de 2014

Honduras: denuncian captura ilegal de dirigente indígena ...por El Libertador

La captura del indígena Vásquez se dio alrededor de las nueve de la mañana, del día de hoy 3 de noviembre de 2014, mientras se encontraban frente a la Represa Hidroeléctrica de Santa Elena.

La Asociación para una Ciudadanía Participativa (ACI PARTICIPA), alerta a la comunidad nacional e internacional sobre la captura del compañero Calixto Vásquez, miembro activo de La Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras (CINPH) y miembro del Consejo Indígena de Monte Copado.
La captura del indígena Vásquez se dio alrededor de las nueve de la mañana, del día de hoy 3 de noviembre de 2014, mientras se encontraban frente a la Represa Hidroeléctrica de Santa Elena.
Este hecho se suma a varios acciones de represión y criminalización de la protesta social contra el pueblo indígena que en una actitud de compromiso patrio se aferran a la defensa de su tierra, del agua y demás recursos naturales que necesitan para subsistir en un país donde prevale la violencia, la corrupción, la criminalización de la protesta y la violación sistemática de los Derechos Humanos.
Exigimos al Estado de Honduras cumpla el artículo 346 de la constitución de la república y el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y proceda a proteger a las comunidades indígenas.
La Asociación por una Ciudadanía Participativa (ACI-PARTICIPA), hace un formal llamado al gobierno de la República que preside el señor Juan Orlando Hernández, para que a través de la autoridad competente, de inmediato se proceda a realizar una investigación exhaustiva de este hecho, se aplique la ley a los responsables de la detención ilegal y se deje en libertad al Compañero Calixto Vásquez quien fuera trasladado a Marcala, La Paz.
La Asociación por una Ciudadanía Participativa (ACI-PARTICIPA), en cumplimiento de su Misión en el país y preocupados por la vulnerable situación de las defensoras y defensores de los derechos humanos, advierten que permanecerán vigilantes del tratamiento que brinden al presente caso, a fin de que se logre su pronta liberación.


http://www.ellibertador.hn/?q=article/honduras-denuncian-captura-ilegal-de-dirigente-ind%C3%ADgena

vía:
 http://www.kaosenlared.net/component/k2/99389-honduras-denuncian-captura-ilegal-de-dirigente-ind%C3%ADgena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2