viernes, 1 de noviembre de 2013

México: Patishtán ya está libre...Gloria Muñoz Ramírez, Jaime Quintana Guerrero, Otras Voces otra historia, Javier Bautista, Citlalli Hernández y Desinformémonos


Patishtán está libre [2]

GLORIA MUÑOZ RAMÍREZ Y JAIME QUINTANA GUERRERO
A las 14:38 horas de hoy, el profesor tzotzil Alberto Patishtán, considerado  preso político por organizaciones como Amnistía Internacional, recibió la notificación del indulto presidencial con el que se pone fin a una condena de 60 años de prisión, de los cuales estuvo 13 tras las rejas, acusado de asesinar a siete policías en la comunidad de El Bosque, Chiapas. Su inocencia fue probada por sus abogados y la exigencia de su libertad convocó en los últimos años un movimiento de solidaridad nacional e internacional. (Leer más [2])

“Tener rabia te mata más que una cárcel”: Alberto Patishtán (Video) [3]

OTRAS VOCES, OTRA HISTORIA, Y DESINFORMÉMONOS
Hoy, 23 de octubre de 2013, fue puesto en libertad el profesor tzotzil Alberto Patishtán, a través de la figura del indulto.
“Aunque tal vez no sea la solución más adecuada o la que hubiéramos querido, el indulto presidencial en favor del maestro Alberto Patishtán debe ser visto como un logro de la sociedad civil organizada, que incluso puede ayudar a otras personas injustamente presas”: Héctor Patishtán, hijo del profesor.
La siguiente entrevista fue realizada en el mes de octubre, en el lugar donde el maestro que estuvo sentenciado a 60 años de prisión, de los que cumplió 13 en diferentes penales, se encuentra alojado mientras recibe tratamiento médico por un tumor cerebral. (Ver video [3])


El camino de la libertad arrebatada al Estado [4]

JAVIER BAUTISTA Y CITLALLI HERNÁNDEZ
El cambio a la ley de indulto se dio porque saben que la dignidad de Patishtán es inquebrantable, y que la sociedad mexicana hubiera cuestionado severamente que un hombre inocente fuera perdonado por un crimen que no cometió. (Leer más [4])
 http://desinformemonos.org
 http://desinformemonos.org/2013/10/cronica-de-una-libertad-largamente-esperada/
URLs in this post:
[1] Image: http://www.youtube.com/watch?v=qhH8cXkXlmY
[2] Patishtán está libre: http://desinformemonos.org/2013/10/patishtan-esta-libre/
[3] “Tener rabia te mata más que una cárcel”: Alberto Patishtán (Video): http://desinformemonos.org/2013/10/tener-rabia-te-mata-mas-que-una-carcel-alberto-patishtan/
[4] El camino de la libertad arrebatada al Estado: http://desinformemonos.org/2013/10/la-construccion-de-la-libertad-para-patishtan/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2