viernes, 1 de noviembre de 2013

España: “Los mineros son más valientes que él, mil veces” ...Durante el funeral hablan dos familiares de los seis mineros fallecidos en la mina Emilio del Valle, Santa Lucía, León...Marcos Martínez Merino · Javier Bauluz ..periodismohumano ..



“Creo que se podría haber evitado y quiero hacer una petición. Y es que Dios perdone al responsable de esto, pero que cuando cierre los ojos no pueda descansar nunca y que vea los ataúdes y el dolor de las familias”. Apuntó directamente al director de la empresa hullera: “El señor director dijo a los mineros que no tenían cojones a meterse en alguna parte de la mina, pues que vea que tienen más cojones que él mil veces y que no le queremos ver aquí nunca más. Los mineros son más valientes que él, mil veces”, afirmó.
Varios mineros durante el funeral de sus seis compañeros, muertos por grisú. Santa Lucía, León. (Javier Bauluz / Piraván)

_________________________________________________
Pozo Sotón, Asturias. Julio 2012.

#ResistenciaMinera, por Javier Bauluz y Marcos Martínez

.
El libro de fotografías y dvd #resistenciaminera documenta  -sin interpretaciones o comentarios- los 65 días de la última huelga minera en España con las imágenes rodadas o fotografiadas por dos profesionales que han seguido al detalle la huelga indefinida, las barricadas, la marcha negra, los encierros o las decenas de movilizaciones del agitado verano de 2012.
Nuevo vídeo resumen.
Leer más
vía:
http://periodismohumano.com/economia/los-mineros-son-mas-valientes-que-el-mil-veces.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2