martes, 24 de septiembre de 2013

España: Multitudinaria manifestación en Madrid contra privatización de la sanidad pública....LibreRed


Una multitudinaria manifestación recorrió este domingo las principales arterias de la capital española, en rechazo a los planes del Gobierno de la Comunidad de Madrid de privatizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.

La agencia Prensa Latina reseña que miles de personas, entre usuarios y profesionales, secundaron la denominada “Marea Blanca” -llamada así por el color de las batas de los doctores- para reivindicar una sanidad pública gratuita y de calidad, convocada por varias organizaciones sindicales del sector bajo el lema “La sanidad pública no se vende, se defiende”.
La marcha, enésima en lo que va de año, comenzó en la céntrica plaza de Cibeles, donde confluyeron varias columnas que partieron desde diversos hospitales de la región y culminó en la emblemática Puerta del Sol.
En esta ocasión, la “Marea Blanca” celebró la reciente paralización cautelar del proceso de privatización de los seis hospitales por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
A raíz de un recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, el TSJM suspendió el pasado 11 la denominada externalización (privatización) de seis grandes clínicas de esta comunidad autónoma.
“No se ha ganado la guerra, pero sí una batalla y es importantísimo ese paso, aunque tengamos que esperar a que se resuelva (la sentencia) de forma definitiva”, subrayó Carmen Medranda, de la Unión General de Trabajadores (UGT).
“Madrid siempre ha sido el laboratorio de los gobiernos del Partido Popular (PP) y este mensaje de los tribunales puede y debe detener la privatización de la sanidad pública y poner las cosas en su lugar”, dijo Mariano Martín, de Comisiones Obreras (CCOO).
Además de la paralización provisional del proceso, en la capital española la justicia admitió a trámite los recursos contenciosos de varias organizaciones sindicales que aún están pendientes de resoluciones.
AVN

Vía:
http://www.librered.net/?p=29457

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2