jueves, 18 de abril de 2013

España: #PrimaverVerde, escraches y criminalización de las protestas ciudadanas .....democraciarealya.es

En medio del ambiente general de descomposición de un sistema incapaz de solucionar lo problemas que acucian a la población, en medio de una crisis sin precedentes, que abarca todos los ámbitos, económico, financiero, corrupción política que salpica de lleno hasta la propia institución monárquica, en medio del fracaso de las recetas neoliberales en España y Europa, la PAH, apoyada por Democracia real YA! y múltiples colectivos afines a su lucha, ha presentado hace unos días la #PrimaveraVerde, en contraposición al interminable y negro invierno financiero en el que los mercados, banqueros, poderes financieros y políticos cómplices han sumido a la ciudadanía, víctima de un #GenocidioFinanciero al que se intenta poner fin.







Tras años de lucha en la calle defendiendo el derecho a una vivienda digna, tras el trabajo de recopilación de casi millón y medio de firmas dura en poco más de un año para presentar una Iniciativa Legislativa Popular que terminara con la lacra de los desahucios, tras su presentación hace unas semanas en el Congreso y su admisión a trámite después de una fuerte presión ciudadana en las calles, llega la #PrimaveraVerde,
botonverdeTras la campaña iniciada de denuncia, información y ‘escraches’ a los políticos responsables de la aprobación final de la ILP, que ponga fin a las prácticas declaradas ilegales por la UE y que han echado a miles y miles de familias de sus casas, tras el drama añadido de las vidas que se han perdido en el camino, fruto de los suidicios provocados por la desesperación ante una situación insostenible para muchos, tras las reticencias y lentitud para poner fin a esta situación, llega la #PrimaveraVerde.
Ha llegado la primavera, y no va a haber manera de detenerla. Participar es muy sencillo, puedes entrar y comprobarlo aquí:
La reacción del sistema no se ha hecho esperar, y tras el inicio de acciones de escrache ciudadano a los políticos encargados de votar favorablemente la ILP presentada, poniendo de manifiesto de forma pública ante los medios y la ciudadanía la magnitud del problema y las #VidasEnJuego que dependen de una pronta solución al mismo, ha comenzado a ejercer una campaña represiva contra las mismas, estableciendo distancias de seguridad en torno a políticos y sus viviendas, identificando a los participantes en dichas acciones y sancionando y criminalizando a quienes simplemente ejercen su legítimo derecho de protesta y denuncia de una situación insostenible.
bambuserUno de los últimos ejemplos de esta campaña de intimidación a los ciudadanos ha sido el encausamiento en Cartagena de Antonio López, de la Plataforma de Parados de esa ciudad, acusado falsamente de agresión a la policía en la protesta-escrache contra concejales del PP de días pasados:
Pero la lucha ciudadana y el vídeo de la acción tomado por los compañeros de la Plataforma de Parados ha demostrado ante el juez lo infundado de las acusaciones de la policía y el fiscal, que solicitaba para el acusado 3 años y medio de prisión. La sentencia absolutoria, conocida hace escasas horas, pone de manifiesto que la lucha ciudadana no se detiene y sigue avanzando, tanto en la calle, como en el frente judicial.
La distancia real entre políticos y ciudadanía se ha hecho bastante mayor que los 300 m. de seguridad impuestos desde el poder para proteger y aislar a quienes deberían ser los primeros en atender las protestas ciudadanas. La verdadera violencia no son los escraches, sino los desahucios basados en una ley declarada ilegal por la UE. El derecho a una vivienda digna es un derecho fundamental recogido en nuestra Constitución, defendámoslo.

Vía,fuente:

http://www.democraciarealya.es/blog/2013/04/13/primaververde-escraches-y-criminalizacion-de-las-protestas-ciudadanas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2