La Policía española dispersó este jueves en Madrid una protesta en las cercanías del Parlamento, convocada por varios movimientos sociales para reclamar la renuncia del gobierno de Mariano Rajoy y la apertura de un proceso constituyente.
La manifestación, que en sus primeras tres horas transcurrió de manera pacífica, culminó en altercados cuando los agentes comenzaron a cargar para dispersar a los más de 2.000 congregados en la céntrica plaza de Neptuno.
Los asistentes a la protesta denunciaron un despliegue policial desproporcionado, con unos 1.400 agentes que fueron desplegados alrededor de la sede parlamentaria y que se dedicaron desde primera hora de la tarde a realizar registros e identificaciones masivas de manifestantes que iban llegando a la zona.
De acuerdo con fuentes periodísticas, al menos 15 personas fueron detenidas a lo largo de la jornada.
La Plataforma En Pie, una de las promotoras de las protestas que en septiembre de 2012 intentaron rodear el Parlamento, llamó a cercar nuevamente ese órgano legislativo hasta la consecución de sus objetivos.
Entre sus propósitos, la plataforma destacó la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes Generales (Parlamento bicameral) y de la jefatura del Estado, que ostenta el rey Juan Carlos I y la apertura de un proceso constituyente hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social verdaderamente justo y solidario.
LibreRed
http://www.librered.net/?p=26325
No hay comentarios:
Publicar un comentario