La manifestación contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto en México ha derivado en fuertes disturbios en los aledaños del Congreso.

Los manifestantes lanzaron petardos y piedras y derribaron vallas metálicas instaladas para proteger el Palacio de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados.
Los miembros de la Policía Federal y del cuerpo antimotines de la capital mexicana cargaron y respondieron con gases lacrimógenos, restablecieron las vallas e impidieron el paso de los manifestantes.
Durante esta semana se desplegó un gran dispositivo policial en los alrededores del Congreso para contener las protestas. Los manifestantes consideran a Peña Nieto un presidente no legítimo e “impuesto” por el oligopolio mediático de Televisa.
Entre los asistentes se encontraban estudiantes y maestros, mientras que en otros puntos de la ciudad hay convocadas movilizaciones.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que quedó en segundo lugar en los comicios del 1 de julio pasado, no reconocieron el triunfo de Peña Nieto tras denunciar irregularidades en el proceso electoral, incluida la supuesta compra masiva de votos.
LibreRed
http://www.librered.net/?p=22699
No hay comentarios:
Publicar un comentario