lunes, 16 de abril de 2012

España: El rey de España es presidente honorario de la ONG conservacionista WWF....por El Ciudadano


Así lo denunció este sábado, el diario español Público , en una serie de artículos en torno al bullado caso del anacrónico monarca español quien -paradójicamente- sufre este bochorno internacional en la conmemoración de II República española, avivando los cuestionamientos sobre la permanencia de una monarquía, que cada vez hace más agua a raíz de la grave crisis económica que vive España. Y claro, mientras tanto, Carlos desembolsa 37 mil euros en viajes de cacería los que, a la luz de los hechos, serían una práctica frecuente de “su majestad”.

Ser cazador de elefantes no es impedimento para que una asociación que defiende la naturaleza te nombre su miembro honorífico. Juan Carlos de Borbón, quien fue operado de urgencia este sábado 14 de abril tras fracturarse la cadera cazando animales en Botswana, ocupa la presidencia de honor de WWF-Adena, una organización que realiza una amplia labor en favor de la conservación de la naturaleza.
Fundada en 1968 como Asociación para la Defensa de la Naturaleza (Adena), la asociación se unió posteriormente a la red Worl Wildlife Fund (WWF), la mayor entidad a nivel mundial que lucha contra la degradación del medio ambiente.
Es así como ya corren voces exigiendo a la fundación conservacionista que tome cartas en el asunto, quitando a Juan Carlos su cargo, argumentando su reconocida afición a la caza deportiva de osos en Rusia y de otros animales en tierras ibéricas, así como su presencia constante en las plazas de toro

SAFARIS DE MUERTE

En esta ocasión la imagen que revoluciona la redes sociales, donde se aprecia a un orgulloso rey, correspondería, según la BBC a un archivo de 2006 (aunque otras fuentes señalan que sería de 2010). Lo acompaña el dueño de la compañía de asesinato de animales Jeff Rann. El caso es que es real, aunque ahora no sepamos si la expedición era para cazar leopardos, jirafas, búfalos, o repetir con los paquidermos.
Aún más. En Youtube, es posible encontrar un video en que se promociona el tour de Rann Safaris, con imágenes reales de cacerías y muertes de elefantes. Dejamos a disposición el video, para ver a criterio, puesto que son fuertes imágenes.

CACERÍAS AVALADAS POR LOS ESTADOS

Botsuana es considerado un paraíso por los aficionados a la caza mayor y son varias las compañías que ofrecen safaris de lujo con licencia para cazar un elefante por unos 37.000 euros. Bajo control del Gobierno, existe toda una industria del turismo dirigida exclusivamente a los aficionados a la caza, a quienes se ofrece la oportunidad de cazar elefantes, leopardos, jirafas y todo tipo de animales salvajes durante una estancia en campamentos de lujo situados en parques nacionales.
Una estancia de unos 12 días en uno de estos campamentos con licencia para abatir un elefante, el ejemplar más caro, sale por unos 37.000 euros, mientras que ir a la caza de un leopardo o un león sale por unos 36.000 euros y la del búfalo baja a 23.000 euros, según los precios consultados por Europa Press en varias de estas compañías. Es el Gobierno de este país el que concede un número limitado de licencias al año por especie para que la caza de animales salvajes se lleve a cabo de forma controlada. Cuando el Ejecutivo detecta que el número de ejemplares de una determinada especie ha bajado demasiado prohíbe la caza. Es lo que ocurrió con el león en 2007.
En 2010, España importó legalmente desde Botsuana siete pieles de elefante, dos trofeos y dos pares de colmillos, según el Convenio Cites, que regula el comercio de especies protegidas. España es de los países que más trofeos de grandes especies importa de África. En 2009, fueron 1.608 trofeos de caza los que pasaron por el control del Cites. La mayoría proceden de África, aunque también del Este de Europa. En 2004, la cifra fue prácticamente la mitad: 899.
Además:

El Ciudadano

 http://www.elciudadano.cl/2012/04/15/51086/el-rey-de-espana-es-presidente-honorario-de-la-conservacionista-wwf/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2