sábado, 14 de abril de 2012

Argentina-España: Argentina ordena la expropiación de YPF, la filial de la petrolera española Repsol...LibreRed

El Gobierno de Cristina Fernández decidió enviar un proyecto al Congreso para expropiar YPF, la filial de la petrolera española Repsol, que posee el 57 por ciento de las acciones.
La medida contempla que el Estado se apropie del 26 por ciento de las acciones que tiene el grupo Peterson, propiedad de la familia Eskenazi, el socio argentino de la empresa y Repsol pierda un poco más del 24 por ciento.
De este modo, el Gobierno argentino tendría más del 50 por ciento del paquete accionarial. El valor de compra lo establecerá, de acuerdo a los criterios de Argentina, la Auditoria general de la Nación.
Los argumentos que pone sobre la mesa el Ejecutivo de Fernández de Kirchner son «el interés público» de la producción petrolera de la compañía.
El proyecto de expropiación deberá pasar el filtro del Congreso y del Senado. En ambas Cámaras el Gobierno tiene mayoría.

Amenazas desde España

Precisamente, este jueves, el ministro de Industria español, José Manuel Soria, amenazaba al Gobierno de Kirchner sobre el proceso de expropiación de la petrolera.
Soria dijo, en referencia a Argentina, que «el Gobierno de España defenderá los intereses de todas las empresas españolas dentro y fuera». «Si en alguna parte del mundo hay gestos de hostilidad contra esos intereses -ha añadido-, el Gobierno los interpreta como gestos de hostilidad hacia España y hacia el Gobierno español. Y si hay gesto de hostilidad, trae consigo consecuencias».
LibreRed.net / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2