La bloguera Yoani Sánchez, conocida por sus ataques constantes contra la Revolución cubana, tiene una popularidad ficticia vía la red social Twitter con un apoyo tecnológico que solo pueden comprar grandes empresas y políticos de relieve, comentó este domingo el popular sitio digital Cubadebate.El portal citó una investigación al respecto publicada a su vez por el diario mexicano La Jornada, que concluyó que Yoani Sánchez, gran detractora del socialismo cubano, es respaldada con dinero y tecnología desde el exterior.
La investigación titulada “El ciberacarreo, la nueva estrategia de los políticos en Twitter”, estimó que esa operación es similar a otras de “candidatos presidenciales mexicanos” y “grandes empresas” en la búsqueda de popularidad.
“Por un ejército de 25.000 falsos seguidores en Twitter se pagan hasta 2.000 dólares, y por 500 perfiles manejados por 50 personas se pueden gastar entre 12.000 y 15.000 dólares”, estimó La Jornada, citada por Cubadebate.
Así, “cada mes Yoani Sánchez gasta el equivalente a dos años de salario mínimo en Cuba. ¿De dónde proceden los recursos necesarios a estas actividades?”, se pregunta en la investigación.
Sánchez escribe en el blog Generación Y, y dispone de una cuenta Twitter con más de 214.000 seguidores. La popularidad en la red social Twitter depende del número de seguidores. Según el estudio 50.000 de esos seguidores son en realidad cuentas fantasma o inactivas.
Ansa
Vìa:
http://www.librered.net/?p=15756
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