sábado, 2 de julio de 2011

Venezuela : El estado de salud de Chávez provoca insultos, burlas y deseos de muerte en medios españoles...César Pérez Navarro - Tercera Información

El anuncio del tumor cancerígeno extirpado en Cuba al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, esperado con impaciencia por muchos medios, ha motivado reacciones de lo más variopintas. El Nuevo Herald publicaba el 24 de Junio el siguiente titular: “En estado crítico la salud de Chávez”, citando “fuentes anónimas de inteligencia estadounidenses”. Esta mañana nos despertábamos con la noticia publicada de forma aséptica en medios tan diversos como TVE, La Vanguardia o La Gaceta: “Chávez tiene cáncer”. En el caso de La Gaceta, la noticia se ilustra con una fotografía que pretende asemejar al presidente enfermo con un gorila: “El Gorila Rojo ha confesado hoy que padece cáncer y que seguirá en La Habana para recibir tratamiento”.
El País tampoco quiere perderse el acontecimiento, y aunque el tumor ya fue extirpado, prefiere decir que “Chávez anuncia que tiene cáncer” en lugar de “Chávez anuncia que se está recuperando tras la extracción de un tumor cancerígeno”. En la noticia, Mayte Primera aprovecha la ocasión para burlarse de él: (…) Esta vez, el presidente-comandante no ha empleado la frase “Patria, socialismo o muerte” para despedir su discurso. Ha dicho: “Por ahora y para siempre. Viviremos y venceremos. Muchas gracias. Hasta el retorno” (…). Recordemos que El País ya justificó en 2004 el golpe de Estado antes de su fracaso a través del editorial “Golpe a un caudillo”.
Losantos -el delincuente radiofónico de siempre- comenta con crueldad la enfermedad de Hugo Chávez casi deseando públicamente su muerte en Libertad Digital;

(…) El gran peligro aparte de los huracanes es el gorilismo (…) hace tiempo que empieza a temerse lo mejor para la oposición del gorilato, entre las que voluntariamente yo me cuento. Yo estoy con los venezolanos que quieren que desaparezca de Venezuela y si es de la faz de la tierra pues que le vamos a hacer, el gorila rojo (…) el “midífico” dictador venezolano ha estado mintiendo al pueblo que le apoya y al que no le apoya claro, durante un mes (…) ha ocultado que está gravemente enfermo tal vez para impedir la alegría de la oposición. Por fin la divina providencia se acuerda de Venezuela (…) Parece que está bastante tocado. No vamos a echar las campanas al vuelo porque eso no es muy cristiano, no ya ya ya ya ya, pero es lo justo (…).
Nada comparado con la entrevista que le realizó Jaime Bayly en Miami, en 2008, donde Losantos detallaba cómo preferiría que muriesen varios presidentes latinoamericanos a la vez que incitaba a un nuevo golpe de Estado en Venezuela: “¿Mandarías matar a Chávez?”, preguntó el entrevistador. “Esto no lo podemos decir o sería querellable”, respondía Losantos, que sí pidió entonces “algo que funcionase”.
El mismo periodista volvió a repetir la jugada en 2010 con el actor venezolano Orlando Urdaneta, que volvió a incitar al golpe de Estado y al magnicidio en Venezuela en el canal MegaTV de la misma ciudad. 



El videojuego estadounidense Call of Duty: Black Ops (Llamado del deber: operaciones encubiertas), no sólo incitaba en 2010 al asesinato de Hugo Chávez, sino también al de Fidel Castro. Paramilitares colombianos ya acusaron al opositor Manuel Rosales de ofrecerles 25 millones de dólares por matar al presidente venezolano en Octubre de 2009.
Incitaciones o encargos de asesinato aparte, el pasado día 25 alguien publicó la muerte de Chávez desde el twiter de Wikileaks en Argentina, haciéndose muchos usuarios eco de la noticia en las redes sociales antes de su desmentido. 
Fuente, vìa :

http://www.laboratoriodenoticias.es/spip.php?article251

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2