domingo, 24 de julio de 2011

Tecnologìa Sociedad : Anonymous anuncia que tiene 1GB de material procedente de la OTAN....Por JJ Velasco

L o que sí que queda claroanonymouslogo Anonymous anuncia que tiene 1GB de material procedente de la OTAN
Después de que la OTAN instase a perseguir a Anonymous, el colectivo no se ha quedado de brazos cruzados y ha seguido con sus acciones, por ejemplo, entrando en un contratista del FBI. Hará aproximadamente un mes, el servicio de publicaciones de la OTAN sufrió un ataque que no trascendió demasiado hasta que hoy, a través de Twitter, el colectivo ha lanzado un mensaje que puede provocar algún que otro dolor de cabeza en la sede de la Alianza Atlántica: poseen un 1GB de documentos que, al ser muchos de ellos sensibles, por ahora, no los publicarán porque sería irresponsable.
Enmarcada dentro de la Operación #AntiSec contra las organizaciones que no respetan “la libertad y el progreso”, este ataque demostaría la vulnerabilidad de los sistemas de organización militar, según comentan en otro tweet, gracias a una simple inyección de código.
Para dar fe del botín sustraído, el colectivo ha publicado un par de documentos PDF que llevan el membrete de la OTAN: un documento sobre las actividades en Kosovo que estaba marcado como clasificado y otro sobre los procedimientos de seguridad (que no está marcado como material clasificado y del que se burlan indicando que si alguien lo hubiese leído, posiblemente, ellos no lo tendrían en su poder).
Anonymous nato 3 Anonymous anuncia que tiene 1GB de material procedente de la OTAN
La operación AntiSec ya cuenta entre sus “ilustres víctimas” a Apple, el contratista de Defensa de Estados Unidos Booz Allen Hamilton (en la que se hicieron con más de 24.000 direcciones de correo electrónico vinculadas al ejército y el Departamento de Defensa), la FEMA de Estados Unidos o IRC Federal.
Anonymous nato 1 Anonymous anuncia que tiene 1GB de material procedente de la OTAN
De todo esto lo que está pasando me queda claro que los sistemas de seguridad de las grandes compañías y las entidades gubernamentales necesitan una profunda revisión y, sobre todo, unos serios procedimientos y auditorías técnicas que localicen vulnerabilidades y las corrijan. Empieza a ser preocupante cómo con una inyección de código están cayendo organizaciones en las que, colarse, parecía algo más cercano al cine que a la realidad.
Cuando el pasado otoño uno de los responsables de la inteligencia británica afirmó que la red sería el próximo campo de batalla, creo que nunca imaginó que su predicción se cumpliría tan pronto.

Fuente, vìa :
http://bitelia.com/2011/07/anonymous-anuncia-que-tiene-1gb-de-material-procedente-de-la-otan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2