domingo, 3 de julio de 2011

Mùsica : Duo Solar ...Caballo de Siete Patas / Seven Legged Horse

 Duo Solar - Improvisación libre en guitarras criollas 

"Caballo de siete patas" (Sesión I)" 

Federico Abuyé (guitarra criolla)
Ángel Hadziconstanti (guitarra criolla)

Las "canciones" de este disco son simplemente recortes de una larga sesión de improvisación libre a dos guitarras españolas o "criollas".
Son pequeñas unidades de sentido que se sostienen en sí mismas, pero que conservan las transiciones y los cambios que traían consigo.
En la improvisación libre no hay ensayos, ni se sabe con certeza que se va a tocar. Simplemente se encienden los micrófonos y la música empieza a surgir espontáneamente, sin partituras, cifrados, acuerdos previos, ni arreglos verbales.
El músico se convierte en una especie de antena que recoge información de fuentes muy diversas. Algunos pensarán en buceos inconscientes, otros en datos astrales y vidas pasadas. También se podría pensar en que uno repasa todo lo que tocó y escuchó hasta el momento. También podría ser puro instinto e imaginación. No lo sabemos.
Lo que tenemos en claro es que en el camino hay hallazgos, sorpresas, desencantos, errores, y más sorpresas.
La sensación es de flotar: Hay una corriente que arrastra al "yo" y lo transporta alegremente en un lugar desconocido mientras se van alternando los climas, las texturas, las luces y las sombras. Uno toca y a la vez es tocado por la música. Es testigo y parte. Se suceden los momentos de incertidumbre y zozobra con los de hallazgo y felicidad extrema. Y todo esto produce efectos y sensaciones que deseamos transmitir en este primer volumen.

Released 28 June 2011
Grabado en una sola jornada en "Green Tea Studios", Caballito, Buenos Aires, junio de 2011.
Arte de tapa, gráfica y dibujo original:
Federico Abuyé 
Masterización y mezcla:
Angel Hadzi

 http://imgjam.com/albums/s93/93945/covers/1.0.jpg


http://www.jamendo.com/es/album/93945?refuid=318069

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2