sábado, 9 de julio de 2011

Mèxico : Más de 48 mil casas abandonadas por situaciones de violencia.. Por Ismael Flore

Al observar las fotografías de estas casas abandonadas en el norte del país, es imposible no recordar a Juan Preciado internándose en las calles de Comala en busca de su padre, el sanguinario cacique Pedro Páramo. Más de 48 mil casas-habitación del Infonavit —la mayoría en el norte del país— están abandonadas. Y según el director de dicho instituto,Víctor Manuel Borrás, los trabajadores las han desalojado debido a la inseguridad y violencia que vivimos actualmente. Tan solo en la unidad habitacional Rivera del Bravo, en Ciudad Juárez, Chihuaha, hay 6 mil casas en este estado.

El Infonavit, ante esta situación, ha iniciado un programa de recuperación para rehabilitar esos inmuebles y volverlos a poner en el mercado a precios más accesibles y bajo mecanismos que doten de seguridad a sus habitantes. El funcionario aseguró que los descuentos irán del 10 al 30 por ciento de los costos de estas casas. La situación de estos inmuebles es diversa, algunas ya fueron tomadas por los tradicionales paracaidistas, otras nunca fueron habitadas por sus compradores y otras simplemente abandonadas por sus moradores. Según el plan de la institución, se pretenden recuperar entre 10 mil y 20 mil casas en este año, cuya prioridad será el norte.


 Buscando ayudar a combatir la situación de inseguridad y violencia en Ciudad Juárez, el instituto donó 32 casas para convertirlas en centros comunitarios donde el gobierno local pueda atender a los habitantes en materia de inseguridad. Para el desempeño de este programa se espera que participen autoridades federales, estatales y municipales. Incluso los mismos constructores de vivienda que le darán mantenimiento a toda la unidad. Sin embargo, a pesar de estas medidas, queda abierta la pregunta de ¿quiénes de los que abandonaron la entidad querrán regresar mientras la situación de violencia continúe? ¿Bastarán los descuentos para volver a repoblar la zona? En lo personal, no lo creo.

Imagen: Uno más uno Hidalgo

Fuente, vìa :
http://vivirmexico.com/2011/07/mas-de-48-mil-casa-abandonadas-por-situaciones-de-violencia?utm_source=blogs&utm_medium=banner&utm_campaign=topbar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2