lunes, 4 de julio de 2011

España : Partido Pirata; “Detienen al jefe de los corsarios” Es sólo un comienzo, un pequeño paso adelante. Pero es un paso tan significativo que PIRATA ha decidido proponer a sus afiliados que el día 1 de julio sea en adelante declarado "Día del Pirata y de la Cultura Libre". Miguel Aguilar-Tercera Información

Así concluye el comunicado emitido por el Partido Pirata en relación a las investigaciones y detenciones perpetuadas contra la cúpula de la SGAE en la llamada “Operación Saga”.
El Partido Pirata, pese a su reciente formación ha tenido una progresiva importancia en el panorama político español. Desde que se inscribiese en enero de 2007, su defensa de las libertades civiles en la red, del software libre y de neutralidad de la red han hecho que sea cada vez más popular entre la sociedad. Llegando hasta el punto de tener representación en distintos ayuntamientos de nuestra geografía, como es el caso de los municipios catalanes de Fruitós de Bages y Santa Coloma.
Como se informa en su comunicado, los hechos comenzaron el sábado 1 de Julio, un día después de que se celebrasen las elecciones a la Junta Directiva de la SGAE, las cuales ganaría de nuevo Eduardo (Teddy) Bautista. En palabras de PIRATA: “gracias al abuso sistemático de una normativa y unos mecanismos perversos creados para perpetuarse en el poder”.
La Guardia Civil dispuso la detención de varios miembros de la SGAE, entre ellos Teddy Bautista y Jose Luis Sánchez Neri, a los que se les acusa de apropiación indebida y desvío de fondos. La investigación llevaba en proceso desde 2007.
Sin embargo, desde la propia SGAE han afirmado que Bautista será presidente “esté o no imputado”.
Ante estos hechos, desde el Partido Pirata y en voz de su presidente Ángel Vázquez, se preguntan “¿Cómo se ha llegado a este extremo? Desde hacía meses circulaban insistentes rumores acerca de la seriedad de los presuntos delitos que se estaban investigando en torno a la cúpula de la SGAE. ¿Por qué las elecciones de la SGAE dan la mayoría a un personaje que concita las mayores sospechas y descrédito desde todos los sectores de la sociedad española? ¿Por qué el Ministerio de Cultura ha defendido a capa y espada a la cúpula de la SGAE durante los últimos años? ¿Por qué el gobierno desoyó a PIRATA y a millones de personas que pedían el fin de la impunidad de la SGAE? ¿Por qué, en vez de darle cada vez más competencias y poder a la SGAE no se le puso control y se le exigió la transparencia exigible a una sociedad privada que tiene atribuidas por el Gobierno competencias propias de la Hacienda? y sobre todo ¿por qué algunos autores siguen insistiendo en la falacia de que la SGAE de verdad defiende los intereses de los creadores?”
Además, PIRATA afirma que junto a otras organizaciones llevan años denunciando los abusos cometidos por la SGAE contra los autores a los que decía representar, contra los consumidores, contra los internautas y en suma, contra la libertad de la cultura. Teddy Bautista y Ramoncín se defendían diciendo que las acusaciones contra ellos eran interesadas, injustas y completamente faltas de fundamento.
Así como acusan a la SGAE y a Bautista de la decadencia de la industria musical, “Mientras Teddy Bautista y otros miembros de la cúpula de la SGAE se hacían ricos y más ricos, a los pequeños músicos les llegaba menos y menos, y los culpables eran (decía Teddy y sus correveidiles) los piratas, a los que en su desfachatez se les comparó con ladrones y violadores.”
Concluyen con un pensamiento esperanzador por el cual confían en que este proceso judicial propicie el dialogo entre creadores y consumidores para llegar a un sistema de reparto más justo, sobre todo para los pequeños autores, matizan. Afirman que “Es una bocanada de aire fresco en la corrupción de la vida pública española”.

Fuente, vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article26610

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2