domingo, 24 de julio de 2011

España : Las Marchas Populares Indignadas llegan a Madrid...por Víctor J. Sanz - Tercera Información

Las rutas indignadas que ahora confluyen en Madrid, salieron de sus respectivos orígenes hace aproximadamente un mes.
La principal característica de las marchas, organizadas de forma descentralizada y asamblearia, es la gran diversidad y la pluralidad de sus integrantes.
Durante su recorrido por los distintos municipios, han convocado asambleas populares invitando a los vecinos a que expusieran sus preocupaciones y propuestas. Serán los indignados quienes lleven hasta Madrid estas reivindicaciones ciudadanas.
En Madrid un grupo de trabajo coordinará la recepción de de las distintas marchas, y en parques y espacios públicos se les dará la bienvenida.
A las distintas Marchas Indignadas, se unirán aquellas que llegarán a la capital en más de 30 autobuses desde diversos municipios de España. Durante la tarde emprenderán el último tramo que las hará confluir en la Puerta del Sol hacia las 21:00h
Las comisiones de Acción, Artes, Teatro y Música preparan las distintas actividades lúdicas previstas en la agenda. Por su parte, las comisiones de Legal, Alimentación, Enfermería y Respeto serán las encargadas de garantizar que la esperada reunión transcurra con tranquilidad.
Aunque desde las 19:00 la Puerta del Sol ya albergará distintos actos para amenizar la espera, el primer acto, previsto para las 21:00h, es una Asamblea Narrativa, donde portavoces de las distintas marchas contarán sus experiencias. Se realizarán conexiones con otras plazas donde existen movimientos sociales similares, como Amsterdam, Atenas, Londres, Tel Aviv o El Cairo.
Se cerrará la noche con la celebración a medianoche de un "grito mudo" y una obra de teatro con mimos.
El domingo 24 tendrá lugar en el Parque del Retiro la asamblea de estrategias para buscar formas de realizar las propuestas y establecer un calendario de actuaciones. A las 18:00 tendrá lugar una manifestación que irá desde Atocha hasta la Puerta del Sol.
El lunes 25, a partir de las diez de la mañana se celebrará el I Foro Social 15-M en el Palacio de Cristal del parque del Retiro. Se debatirá sobre la actualidad, política, feminismo, medioambiente, economía, cultura, sanidad y temas sociales, así como sobre las acciones que el movimiento promoverá de cara al otoño.

Fuente, vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article27100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2