viernes, 22 de julio de 2011

España : El Congreso aprueba definitivamente el retraso de la jubilación a los 67 años..Por Elena Nieto-tercerainformacion

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado de manera definitiva la ley de modernización del sistema de la Seguridad Social tras ratificar las 40 enmiendas incorporadas en el Senado, cerrando así un trámite parlamentario en el que el PSOE sólo ha conseguido el apoyo de CiU para impulsar el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 según informado europapress.
PP, PNV, ERC, IU, ICV, BNG y UPyD han votado en contra de las 40 enmiendas que han lelgado del Senado.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha negado que la norma suponga "ningún recorte" y ha garantizado que las prestaciones serán más altas en 2027, cuando entre plenamente en vigor estos aspectos, que a día de hoy.
La norma, que entrará en vigor en 2013, fija que para jubilarse a los 67 habrá que tener una cotización de 37 años, mientras que mantiene que los trabajadores puedan retirarse a los 65 si han cotizado 38 años y seis meses.
También se ha modifcado los años a tener en cuenta para el cálculo de la pensión pasando de los actuales 15 a 25 años.
Vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article27089

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2