sábado, 2 de julio de 2011

España : Debate del Pueblo en Madrid sobre el Estado de la Nación; propuestas y alternativas a las políticas neoliberales

Durante los días pasados, y de forma paralela al Debate Sobre el Estado de la Nación que realizaron los políticos en el Congreso español, el Movimiento 15M de Madrid desarrolló su Debate Popular sobre el Estado de la Nación en la Puerta del Sol, con la participación de centenares de personas.
Si en el debate de los políticos lo que primó fue el reproche entre ellos y la falta de contenidos, en el debate popular abundó la información sobre los procesos políticos actuales del capitalismo y su forma de imponer medidas de recortes sociales y laborales, pero también abundaron las propuestas y alternativas.
Por ejemplo, la comisión de Economía del movimiento 15M expuso sus propuestas, que distan mucho de las que se están imponiendo desde las políticas neoliberales españolas y europeas. Otra comisión, la de feminismos, también expuso sus propuestas y visiones.
En el debate popular se señalaron las diferencias entre un debate participativo como el de La Puerta del Sol y el debate del Congreso de Diputados.
Además, la Asamblea ciudadana de Madrid quiso solidarizarse con la población griega que intenta resistir en las calles a las políticas aprobadas en su Parlamento de reducción de gasto público, de derechos laborales y privatizaciones de las empresas públicas. La Asamblea de Madrid contactó en directo con la Asamblea griega en la Plaza Sintagma de Atenas.
Por último, cabe destacar que el Movimiento 15M a nivel de todo el Estado español continúa con el trabajo de realizar asambleas en barrios y pueblos, de donde están surgiendo las críticas argumentadas y las propuestas estudiadas y factibles.
Escucha el reportaje especial para escuchar las voces de participantes en el Debate del Pueblo.


- Descargar audio (MP3 - 6.2 MB)






Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2