lunes, 25 de julio de 2011

España : #15M: "Cueste lo que cueste, de Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue"...Víctor J. Sanz - Tercera Información

En la noche de ayer, las Marchas Populares Indignadas provenientes de toda España, llegaban a la Puerta del Sol.
Durante el último tramo del camino, los indignados se dirigían a quienes les observaban espetándoles: "A ti que estás mirando, también te están robando", tras lo cuál muchos viandantes se unieron a la marcha.
Decenas de miles de personas acudieron a recibirles, mientras desde un altavoz se informaba a los asistentes de la llegada de cada comitiva.
La Asamblea prevista como primer acto de la agenda dio comienzo tras el recibimiento al grito de "Bienvenidos, hoy Sol vuelve a brillar más fuerte que nunca"
La acampada Sol en su Twitter añadía a este saludo: "Ni el cansancio ni el silencio mediático ni los abusos policiales podrán pararnos".
Los portavoces de las distintas Marchas narraron los principales problemas que se encontraron en los pueblos recorridos durante su viaje.
Pantallas gigantes colocadas en Sol han permitido establecer conexiones en directo con otras plazas, como Amsterdam, Atenas, Berlín, Londres y Tel Aviv.
El "grito mudo" programado en la agenda tuvo lugar poco después de la media noche. Durante un minuto un emocionante silencio lo cubrió todo en Sol.
Por experiencias pasadas, la Delegación de Gobierno no ha tenido más remedio que permitir a los indignados acampar en la Puerta del Sol y su área de influencia, pero no así en otros lugares.
La afluencia de suministros de comida para los acampados se ha hecho sentir desde bien temprano, y su autoría corresponde a ciudadanos anóminos. Incluso por la tarde llegaron unos agricultores con un camión cargado de fruta.
Además de instalar de nuevo la biblioteca, los indignados anuncian ya la aparición del nuevo periódico, el "Diario de Sol", así como un estudio de radio "Ágora Sol".
Hoy domingo han llegado más indignados, algunos en autobuses y muchos más a pie, tras más de 20 días de camino.
La lucha, el rechazo más tajante por parte de la mayoría de la población a las políticas neoliberales del Gobierno se volvió a hacer visible ayer en la céntrica plaza madrileña.
Vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article27112

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2