sábado, 23 de julio de 2011

Colombia : Movilización militar para defender a negrera multinacional española CEPSA 20 de julio… ¡inmarcesible día! por Juan Cendales





Colombia celebra el 20 de julio con pomposo desfile militar por las principales avenidas de Bogotá el 201 aniversario de la llamada independencia nacional. El presidente Santos mostrará orgulloso las fuerzas de combate más poderosas de América latina y de muchas regiones del mundo. Un Ejército que se atraganta todos los días el 7% del Producto Interno Bruto. En su discurso Santos hablará seguramente de lo orgulloso que es ser colombiano, de nuestra soberanía, nuestro honor y gallardía.
Pero el verdadero rostro de la “independencia” se efectúo ayer y antes de ayer en Puerto Gaitán un polvoriento pueblo del departamento del Meta donde la multinacional española CEPSA realiza exploraciones petrolíferas.
Desde hace más de 15 días lo trabajadores de la exploración realizan movilizaciones de protesta en contra de las aberrantes condiciones de trabajo en que los tiene sometidos CEPSA quien viola todos los derechos laborales de los trabajadores. Las movilizaciones y la huelga son acompañadas solidariamente por todos los estamentos sociales de la región.
El Presidente Santos ha enviado cerca de mil policías a la región. Pero no para defender a los nacionales golpeados por la multinacional extranjera. Los ha enviado para intentar aplastar mediante la violencia la legítima protesta. Ya se registra una muerte y centenares de heridos.
20 de julio, ¡inmarcesible día!
Lo único inmarcesible por ahora es el servilismo y la traición de los cipayos criollos que hablarán hoy en Bogotá de nuestra gloriosa independencia nacional.

Fuente, vìa :
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=132683&titular=20-de-julio%E2%80%A6-%C2%A1inmarcesible-d%C3%ADa!-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2