martes, 21 de junio de 2011

Grecia : La sociedad griega no cede y sigue protestando contra los recortes sociales...

Grecia continúa en efervescencia con las protestas callejeras. La crisis económica ha llevado al gobierno a tomar medidas de austeridad muy severas que han redundado en grandes sacrificios por parte de la población, como por ejemplo reducciones de salarios y aumento de impuestos. A esto se suma un incremento del desempleo. Estas medidas se llevan implementando desde hace un año y lejos de mejorar, la situación está empeorando exponencialmente a los recortes sociales.

La ciudadanía griega entiende que no debe pagar la crisis que generaron los poderes políticos y económicos, junto a un sistema especulativo que ha enriquecido a unos pocos a costa de derrumbar el Estado de Bienestar y los derechos sociales. La sociedad está esperando la decisión europea de realizar un supuesto segundo rescate financiero. Pero el primer rescate ha endeudado mucho más al Estado, ya que el rescate consistió en préstamos con intereses. Al año, los bancos que prestaron piden la devolución del dinero con intereses, pero el país no puede pagar porque cada día está en peor situación, ya que las medidas exigidas de recortes y privatizaciones han reducido ampliamente la capacidad del Estado para generar ingresos. Ahora Grecia dice que no puede pagar y los bancos, principalmente alemanes y franceses, se lanzan a conceder un nuevo crédito con nuevos intereses. Con lo cual parece que la deuda griega tiende a eternizarse al mismo ritmo que los derechos sociales tienden a desaparecer.

Sobre lo que ocurre en Grecia opina la periodista griega Tania Georgoupli.


- Descargar audio (MP3 - 5.4 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2