martes, 7 de junio de 2011

España : Somos capaces de pensar por nosotros mismos . “No dudes jamás de la capacidad de un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así.” Margaret Mead. Elisabet | estudiantes 15M Jerez

En pleno siglo XXI, nos encontramos en una situación de esclavitud mucho más sutil de lo que podamos imaginar. Miles de familias españolas dedican casi el 40% de sus ingresos a las deudas hipotecarias (que siguen subiendo), casi el 50% de los jóvenes están en paro, ahora cuesta más de 35 años de cotización cobrar la jubilación… ¿Qué futuro nos espera?
Vivimos preocupados, vivimos deprisa, recortando tiempo y energía destinado a los nuestros, y al propio esparcimiento. Claro que no vivimos para ser personas, para ser más seres humanos, vivimos para producir, para servir a los bancos al fin y al cabo. Ellos son los dioses de nuestros tiempos. Los políticos son simples marionetas de las grandes élites económicas y el dios dinero es el que habla por todos ellos. ¿Cuándo ha ocurrido esto? ¿En qué momento los políticos y banqueros han ido recortando nuestros derechos como ciudadanos sin que apenas nos diéramos cuenta? La sutileza de esta esclavitud se ha convertido en un secreto a voces.
La presente crisis económica y de valores obliga a una reevaluación de nuestra consciencia, o de nuestra inconsciencia más bien. Es la oportunidad para someter a juicio crítico las acciones automáticas e incoherentes que realizamos como sociedad y de valorar la veracidad de la información de masas que nos vierten los medios de comunicación. Porque nuestra generación sí que es capaz de pensar por sí misma, porque tenemos nuestro propio criterio, porque la corrupción y la manipulación nos han obligado a estar en contra del sistema, porque estamos hartos de estar hartos, porque ya no es el momento de la indignación, ahora es el momento de la reacción. Estudiantes, universitarios, jóvenes… estamos a tiempo. ¡Salgamos a la calle! ¡No nos van a callar! Seguiremos al frente persiguiendo nuestros sueños! Somos la sociedad del futuro y el cambio hacia una democracia real está ya en nuestras manos, en las manos de todos. El cambio no sólo es posible, es inminente, es imprescindible, es imparable.
Fuente, vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/somos-capaces-pensar-nosotros-mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2