viernes, 10 de junio de 2011

España : Los indignados de Valencia se concentran en la comisaría. Por Tomás Muñoz (redacción web)/ Foto: Jaime GG

La versión policial sobre los acontecimientos de este mediodía dice que no han enfectuado carga alguna y que han respondido a provocaciones. Sin embargo, los primeros videos que comienzan a llegar desde Valencia desmienten tajantemente esta afirmación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Los activistas han decidido ir después de dispersarse de la entrada de las Cortes hasta la comisaría de la calle zapadores. Alli permanecerán hasta las 7 de la tarde, cuando es previsible que acudan a la movilización convocada para defender la linea de enseñanza en valenciano, que ha sido recortada por el gobierno de Camps.
JPG - 172.1 KB
Concentración valencia comisaria Foto: Acampada Valencia
A raíz de lo acontecido este mediodía en las inmediaciones de Les Corts, desde Acampada Valencia transmiten su "total desprecio a las medidas tomadas por el Cuerpo Nacional de Policía y su forma de proceder, así como desmentir que los manifestantes hayan agredido a los agentes".
En esa línea señala su "desacuerdo con las falsedades que se emiten desde el Cuerpo Nacional de Policía, que ha declarado una decena de policías heridos, incluyendo uno con cortes de tijeras en la cara. Insistimos que los manifestantes hemos sido totalmente pacíficos, en ningún momento hemos empuñado ningún objeto que tenga la más remota similitud con un arma, ni que pueda usarse para inferir físicamente ante los agentes de seguridad."
Señalan también que se "ha vulnerado nuestro derecho a la libre circulación por vías públicas (todas las calles que rodean el edificio de Les Corts). También han discriminado a los manifestantes por razones de ideología y vestimenta, pues decidían arbitrariamente quién traspasaba las vallas y quién no."

Fuente, vìa :
http://diagonalperiodico.net/Los-indignados-de-Valencia-se.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2