viernes, 10 de junio de 2011

Colombia : Lideresa campesina amenazada fue finalmente asesinada por reclamar el derecho a la tierra

En vísperas de que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sancione la tan esperada Ley de Víctimas, asesinan a una de sus lideresas. Ana Fabricia Córdoba venía denunciando desde hacía más de un mes las continuas amenazas contra su vida. Y las denuncias de los asesinos se cumplieron. Esta campesina desplazada, de 51 años de edad, cayó abatida por las balas cuando se desplazaba en un autobús de servicio público en la ciudad de Medellín. Córdoba salió de esa ciudad después de que asesinaran a su esposo y tuviera que abandonar su tierra en el Uraba antioqueño.

Con Ana Fabricia Córdoba son ya más de una decena los líderes asesinados por reclaman una restitución de tierras. Según Luis Fernando Quijano, de la Corporación para la Paz y el desarrollo social-Corpades, detrás de estos crímenes estaría todo el aparato paramilitar de Colombia que aunque el estado insista en su desmantelamiento, mantiene aún mucho poder.






- Descargar audio (MP3 - 3.2 MB)






Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2