sábado, 4 de junio de 2011

Colombia : Inician la represión contra los prisioneros políticos: traslados masivos en Cómbita y El Buen Pastor. Por Traspasa los Muros



Traspasa los Muros


Las organizaciones que convocamos el Encuentro por la Libertad de las y los Prisioneros Políticos en Colombia DENUNCIAMOS las medidas represivas que el INPEC ha asumido contra las y los prisioneros políticos en la Reclusión de Mujeres el Buen Pastor y la Penitenciaria de Alta Seguridad de Combita, de acuerdo a los siguientes:
HECHOS
1. El miércoles 1 de junio, el periódico El Tiempo publico, según informe del INPEC, que ex guerrilleros presos en distintos centros carcelarios del país aprovecharían el Encuentro por la Libertad de los Prisioneros Políticos para realizar actividades de sabotaje y protesta, anunciando reforzar la seguridad en varias cárceles del país”.
 2. Con este tipo de pronunciamientos, el INPEC y los organismos de "inteligencia", iniciaron la estigmatización del encuentro "Larga Vida a las Mariposas" y de las y los Prisioneros Políticos que han venido apoyando la iniciativa.
3. A las 11 pm de ayer, el Grupo de Reacción Inmediata ingreso al patio 6 de la Reclusión de Mujeres el Buen Pastor de Bogotá y sin explicación alguna sustrajo de su celda a la prisionera política de conciencia LILIANY OBANDO VILLOTA, obligándola a recoger todas sus pertenencias y conduciéndole a las afueras del lugar, procediendo a incomunicarla y generando zozobra en su familia, conociéndose solo hasta la mañana de hoy se que fue trasladada de manera arbitraria a otro patio de mayor seguridad.
4. Durante toda la mañana el INPEC efectuó un traslado masivo de prisioneros políticos en la torre 1 de la Penitenciaria de Alta Seguridad de Combita, sin conocerse en el momento el lugar a donde han sido conducidos los más de 30 afectados.
5. Igualmente, a los prisioneros en la penitenciaría de Alta Seguridad de Valledupar se le informo que le había sido prohibida la visita para este fin de semana.

RECHAZAMOS LOS ABUSOS DEL INPEC
Esta medida arbitraria es un atentado contra el Encuentro por la Libertad de las y los Prisioneros Políticos “Larga Vida a las Mariposas”.
El Estado Colombiano pretende castigar a las y los prisioneros políticos por ser parte de la convocatoria de este Encuentro, mediante el cual se ha programado actividades de derechos humanos, lúdicas, recreativas y educativas.
Rechazamos el desprecio que el INPEC y los organismos de inteligencia profieren hacia esta importante iniciativa que pretende generar propuestas de paz encaminadas a la salida pacífica y negociada al conflicto.
Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que cesen las agresiones y la estigmatización contra las y los prisioneros políticos y responsabilizamos al Estado Colombiano de las violaciones a los derechos humanos que se comentan contra ellas y ellos o contra los miembros de las organizaciones que convocamos el encuentro “Larga Vida a las Mariposas”.
Reiteramos al Ministro del Interior y de Justicia la exigencia de garantías para los asistentes al Encuentro “Larga Vida a las Mariposas” y el respeto a la integridad de las y los prisioneros políticos.
Llamamos a los organismos de Control y la oficina de la ONU para los derechos Humanos exigir al INPEC se abstenga de continuar sus prácticas de tortura y otros abusos contra las y los prisioneros con ocasión del evento mencionado.
Solicitamos a las organizaciones solidarias emitir sus pronunciamientos de rechazo a las agresiones que estamos padeciendo como consecuencia de la estigmatización y desinformación generada por el Estado Colombiano.

Comité Nacional de Impulso
Encuentro Nacional por la Libertad de las y los Prisioneros Políticos “Larga Vida a las Mariposas”


http://www.traspasalosmuros.net/node/455
Fuente, vìa :
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=129681

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2