viernes, 3 de junio de 2011

Chile : Piñera en picada; Aprobación baja a 36% y rechazo sube a 56% . Por Sohad Houssein T

En abril el nivel de respaldo era de un 41 por ciento y el de desaprobación llegaba a un 49 por ciento, según la misma medición, pero estos índices cambiaron radicalmente en mayo, mes que estuvo marcado por las movilizaciones contra Hidroaysén y por las demandas estudiantiles, pero también por la cuenta pública del Presidente. 

piñera


El momento peor evaluado de su Gobierno vive el Presidente Sebastián Piñera, según los resultados de la encuesta Adimark publicados hoy.
Si en abril la medición arrojó un 41 por ciento de aprobación, en mayo este índice descendió al 36 por ciento, mientras que el nivel de rechazo ciudadano a su gestión aumentó del 49 al 56 por ciento.
Este descenso en la popularidad de la administración Piñera se produce en un mes que estuvo marcado por la aprobación de Hidroaysén y el consiguiente rechazo ciudadano manifestado en multitudinarias marchas en el país. Además, se da en medio de las movilizaciones estudiantiles por la reforma a la educación superior y las disputas parlamentarias por el proyecto de ley de postnatal, entre otros conflictos.
Sin embargo, mayo también es un mes clave para los gobiernos, pues en él se entrega la cuenta pública donde se repasa la gestión, se resaltan los logros y se dan a conocer las políticas a futuro.
Hasta el momento el Gobierno había mantenido su nivel de aprobación entre un 41 y un 42 por ciento y el de rechazo en un 49 por ciento, pese a las bulladas renuncias de la intendenta del Bío Bío, Jackelinne Van Rysselberghe, y de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, debido al escándalo por el llamado caso Kodama, además de las críticas al interior de la coalición gobernante sobre la conducción de La Moneda.

Fuente, vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/117400/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2