domingo, 5 de junio de 2011

Chile : La evacuación se extiendió a 11 nuevas localidades tras el inicio de la actividad volcánica. soyosorno.cl

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que se extendió la zona de evacuación a 11 nuevas localidades de la Región de Los Lagos, tras el inicio de la actividad volcánica, lo incluye un total de 3.500 personas.

Los sectores que se agregan son Futangue, Pitreño, Trahuico, Riñinahue Alto, Ranquil, Chanco, Epulafquén, Las Quemas, Licán, Boqueal, Rucatayo y Mantilhue. Los que se suman a las localidades ya anunciadas más temprano: El Retiro, Anticura, El Caulle, Forestal Comaco y Anticura Pajaritos.

En la Región de Los Ríos no se agregaron nuevas localidades, sólo se mantienen las ya anunciadas: Pocura, Pichico, Los Venados, Contrafuerte y El Zapallo

Evacuación en proceso
Tras la Alerta Roja decretada por la Onemi, pasadas las 12:30 horas, se inició el proceso de evacuación de las primeras zonas aledañas al complejo volcánico Puyehue - Cordón Caulle.

El intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, en entrevista con CNN Chile, había previsto que la evacuación de dichas localidad podría finalizar cerca de las 18:00 horas.

Según informó la Onemi, el albergue habilitado en la Región de Los Lagos es el Liceo Internado las Américas, que tiene capacidad para 150 personas. En la Región de Los Ríos, en tanto, estarán habilitados son la Escuela Riñinahue y el Liceo Antonio Varas, que tendrían capacidad para 400 personas.

Fuente, vìa :
http://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2011/06/04/19225/Las-regiones-de-Los-Rios-y-de-Los-Lagos-ya-evacuan-las-zonas-aledanas-a-la-acividad-volcanica.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2